Compártelo en tus Redes Sociales:
 

Desde la pasada década de los años 80, el escultor Iñaki Ruiz de Eguino, viene instalando esculturas en zonas verdes tratando de unificar armoniosamente sus esculturas en dichas áreas abiertas.

Los espacios verdes, las zonas ajardinadas, también los espacios urbanos quedan potenciadas hermosamente con piezas tridimensionales siempre que éstas mantengan un ordenamiento atrayente. Un equilibrio entre la dimensionalidad del espacio y la proporción integral de la escultura.

Las formas geométricas puras: curvas y rectas oscilan unas y otras para crear unas variables estéticas, desarrollando una sutil integración natural.

 

La escultura debe de potenciar el lugar hasta lograr la unicidad del espacio.

Como señala Javier Zubiaur “Ruiz de Eguino manifiesta que se ve influenciado por las ideas de la escultora constructivista Katarzyna Kobro, quien opinaba que el valor de una obra de arte no depende de su semejanza con un producto de la técnica sino de la perfección de su forma artística (a diferencia de una locomotora que es construida para que sea útil no para que se admire la simetría de sus formas). Así como toda máquina alcanza su objetivo mediante un movimiento que corta el espacio, (pues de igual modo) la composición en el espacio tiende a unirse con el espacio (mismo)”.


Escultura en Finca Particular

Para nuestro artista la percepción estética no debe de ofrecer divergencia alguna a la hora de instalar una escultura. Colocar una escultura es igual a plantar un árbol.

Debe de analizarse minuciosamente el lugar, el hábitat humano, social, el clima.

loa a la paz y la palabra 

 

Pueden ver más detalles de la obra del artista en los siguientes enlaces:

www.ruizdeeguino.com   – Iñaki Ruiz de Eguino

https://www.facebook.com/RuizDeEguino

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/ruiz_de_eguino.htm