AgendaConvocatorias-Ferias

PARJAP PORTUGAL 2009 – 24,25 y 26 de junio 09 – Póvoa de Lanhoso

Compártelo en tus Redes Sociales:

imagem-tema

PARJAP PORTUGAL 2009.
La sostenibilidad de los espacios urbanos

Fecha: 24, 25 y 26 de junio

Lugar:
Póvoa de Lanhoso- Portugal

La preocupación por el medio ambiente y la necesidad de encontrar el mejor modelo de desarrollo sostenible llevo el ayuntamiento a crear un fuerte investimiento en la recualificación urbana, con especial atención a los jardines y espacios públicos. Fue en ese ámbito que aceptamos el repto de acoger el PARJAP PORTUGAL 2009. Vislumbramos en este evento la oportunidad de implementar nuevas políticas y nuevos proyectos. Nuestra preocupación, hoy, es crear un repto a los especialistas y interesados en esta área para que puedan aceptar este repto y que participen en el congreso.
Estamos preparando nuestra villa para acoger a todos. Somos un ayuntamiento con fuerte tradición y historia, donde la gastronomía y el patrimonio natural se unen con armonía y perfección. Espero que estes sean motivos suficientes para que nos encontremos muy pronto en Póvoa de Lanhoso.Póvoa de Lanhoso

El municipio de Póvoa de Lanhoso se encuentra al norte de Portugal, en la sub región del Ave, distrito de Braga. Es un ayuntamiento formado por 29 parroquias, extendiéndose en un área de 130 km2 habitada por cerca de 22 mil habitantes. En relación a su posición geográfica, se encuentra a 12 km de distancia de Braga, la tercera ciudad en importancia del país, a 18 km de Guimarães, ciudad considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO y la primera capital del reino portugués y a 20 km del Parque Nacional da Penêda-Gerês, único parque nacional de Portugal.

Se localiza a una hora del aeropuerto de Vigo, y a 40 minutos del aeropuerto de Oporto, con una fácil conexión por autopista y vía rápida lo que se traduce en una buena accesibilidad.
A quien viste estas tierras no pasará desapercibido el Monte do Pilar con su magnífico castillo roquero y sus murallas. Los monumentos referidos se localizan sobre un filón granítico conocido como Laje Grande, el más grande de la Península Ibérica, el cual divide las cuencas de los ríos Ave y Cávado.

Las iglesias Románicas de Fontarcada y Verim, los santuarios de Nuestra Señora de Porto d’Ave y de Nuestra Señora del Pilar, los núcleos museológicos, la gastronomía, el patrimonio natural y el arte del oro en filigrana elaborada en aproximadamente 70 talleres de joyería, constituyen motivos suficientes para motivar al visitante a una estancia en Póvoa de Lanhoso.

Póvoa de Lanhoso es la tierra de María da Fonte, heroína popular conocida por la revolución de origen popular protagonizada en contra del gobierno de Costa Cabral a mediados del siglo XIX,  cuya historia origino el himno militar del país, el segundo himno nacional.

A nivel de zonas verdes urbanas, Póvoa de Lanoso se sitúa en un momento de profundas transformaciones a nivel de rehabilitación urbana, con el replanteo de algunos parques y jardines públicos, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, la creación de nuevos lugares de recreo y ocio para disminuir la manutención a nivel de mano de obra, de producción de residuos y de consumo de agua.

Más información:
Visite el siguiente enlace, para obtener el programa del congreso:

http://www.avedigital.pt/entidades/parjap2009es/?idc=101

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.