AgendaPaisajistas-Land Art

PAYSAGES ÉPHÉMÈRES 2010: Call for submissions

Compártelo en tus Redes Sociales:

pe10_en-tete

6e édition de Paysages Éphémères
Connections to Mont-Royal

Fecha límite para las presentaciones: 16 de junio

Paysages Éphémères es un evento durante el cual se crearán intervenciones paisajistas de carácter efímero. Estas intervenciones servirán para aumentar la conciencia pública, sobre una variedad de caminos a través de los que la ciudad como un espacio vivido puede ser transformada.Mediante la transformación de la ciudad en una etapa de creación, los artistas y los diseñadores tienen una multitud de oportunidades para la reflexión y la expresión artística relacionada con el espacio urbano.

En un contexto económico que está cada vez más orientado hacia la creatividad,  las intervenciones de arte efímero se han convertido en un factor importante para indicar la posición de una ciudad en el mundo artístico. Además de mejorar el entorno urbano, estas intervenciones aumentan el acceso del público al arte y la creación de una mayor exposición para la labor de los artistas.

Paysages Éphémères propugna esta tendencia, que está teniendo una importancia creciente dentro de la escena internacional del arte contemporáneo. En Madrid, Nueva York, París, Berlín y otras muchas grandes ciudades del mundo, la instalación temporal de obras de arte se ha convertido en práctica común.

Más información:
http://www.cnfair.org/jc/Landscape.htm

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comments (1)

  1. Hola, trabajo en intervenciones en la natura. Me interesa información al respecto. Información sobre evento Paysages.Ëphimeros.

    Sin mas saluda atte. Sergio Ferrúa

    PD:
    BIO (introducción)

    Sergio Ferrúa (1959- Uruguay), se formo como escultor en la ciudad de Buenos Aires. A partir de los ochenta comienza su actividad creadora comienza en Uruguay, Chile, Roma, Venecia, Paris y España (2001). En sus comienzos en la ciudad de Buenos Aires obtiene premios y menciones, entre ellos el premio en la bienal de Buenos Aires por su obra “Serie de bocetos” (1985). Realiza exposiciones colectivas e individuales en galerías y museos e instituciones y también esculturas en espacios de parques públicos. Participa en simposios internacionales de escultura de Sudamérica y Europa. Ha realizado proyectos de transformación del espacio público en “museo”, tomando como referencia privilegiada el contexto social- económico, concretamente “apropiado” desde la reutilización del diseño de maquinaria empleada: “Plaza museo de la Madera” (2000) en Futrono, Sur de Chile o co- autor de la “Plaza museo de la Vitivinicultura” (1999) Villa Rodríguez, Uruguay.

    Desde el 2001 se encuentra radicado en la comunidad Valenciana de España, trabaja en su estudio físico donde reside a orillas del Río Buñol, zona montañosa constituida por materiales cretácicos y Jurásicos. Su trabajo es el de un artista eco porque su estudio esta en la montaña, porque utiliza materiales orgánico, también utiliza plantas silvestres y llego a elaborar adobe con arcilla mezclada con hojas Su trabajo esta determinado por el clima y profundidad del tiempo… En el 2007, presenta “Espacio de Protección, Intimidad y sueños”, video/instalación producida por el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia y que al año siguiente el exhibe “Naturaleza espacio común” en Facultad de Geografía y Historia de U.V y que da un ciclo de conferencias (20007 – 08) para el departamento de Historia del Arte, además realiza acciones en la naturaleza con alumnos de doctorado de Naturaleza y Estética del mismo depto.

    A mediados de los noventa, en Uruguay desarrolla su obra en lugares de elaboración del ladrillo tradicional quemado a fuego de leños. Estos lugares están ubicados muchos de ellos en asentamientos de la periferia marginal, realidad de los países del tercer mundo. Su trabajo allí con el entorno se hace más contestatario por sus vivencias en falta de políticas socio/marginal y desterritorialización con que grupos familiares trabajan este oficio de tradición milenaria. En 1998 realiza la acción “Códigos” en colaboración con los trabajadores que consiste en reordenar mil quinientos adobes (ladrillo crudo) para abrir un signo de comunicación que permitiera establecer diálogos a partir de su origen vivencial y extraer conceptos. En el año 2000 traslada adobes de la propia existencia del paisaje al Museo de Arte Contemporáneo “El País” en la ciudad de Montevideo que instala y agrupa en el suelo de la sala de la misma forma de origen en representación simbólica de la actividad de lo real, cuyo titulo expositivo “Ladrillo producto de exportación…” tiene cierto contenido de ironía o llamado de atención a la política económica. De la misma manera de instalación pero de un modo diferente, presenta “Later crudus” (2001) en el Museo de Arte Tajamares en Santiago de Chile, aquí trabaja con la antropología del lugar utilizando muros de ladrillos en una antigua muralla histórica para proyectar imágenes, junto a ladrillos crudo agrupados en el suelo.
    (Fragmento Extraído catálg. J.B.U.V 2007)

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.