AgendaConvocatorias-Ferias

Racons Públics Barcelona: Convocatoria abierta al 3r racó hasta el 31 de enero

Compártelo en tus Redes Sociales:

Racons Públics es un concurso de participación ciudadana en el diseño de la ciudad. Plantea la recuperación y la dinamización para el uso público de lugares degradados, desatendidos, olvidados o poco valorizados. Sus objetivos son abrir la disciplina urbanística a otras áreas del conocimiento, de las ciencias y de las artes al tiempo que se recuperan 12 enclaves significativos de seis municipios de la Àrea Metropolitana de Barcelona y de la propia ciudad a partir de las propuestas que hagan los participantes.

La votación popular de la web estará abierta durante un mes para cada racó, desde la publicación de los seleccionados.

3r racó: Els baixos del Pont del Barranc i la plaça de Santa Magdalena

Esta tercera convocatoria de Racons Públics está ubicada en Esplugues del Llobregat, un municipio perteneciente a la comarca del Baix Llobregat que limita con los de Barcelona, Cornellà del Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí y L’Hospitalet de Llobregat. Destaca por su singular casco antiguo, que concentra la mayor parte de los edificios de interés histórico de la ciudad y recuerda el pasado agrícola del pueblo que fue Esplugues. También se reconoce a Esplugues por su amplia red de parques y zonas verdes así como la montaña de Sant Pere Màrtir, mirador natural del municipio.

El crecimiento urbano de Esplugues fue muy condicionado por su geografía y su posición estratégica. La presencia de la montaña, en la parte norte y una serie de torrentes han configurado un paisaje abrupto y segmentado en barrancos.

La posición estratégica de Esplugues y sus buenas comunicaciones con los pueblos circundantes fue otro de los condicionantes de su desarrollo. Esplugues ha contado desde tiempos antiguos con diversas vías de comunicación como el antiguo Camino Real, hoy denominado vía Augusta, que venía desde Barcelona y entraba en Esplugues por ca n’Oliveres y el Raval de Sant Mateu, así como el camino que venía desde Les Corts por Pedralbes y el coll de Finestrelles hasta llegar a Esplugues.

 
Mas informacion y bases del concurso en el sitio web de la FAD:
http://fad.cat/raconspublics/2012/?p=386
 
 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.