AgendaConvocatorias-Ferias

Retos y perspectivas de la gestión del paisaje

Compártelo en tus Redes Sociales:

La sede de la UIMP en Tenerife estudiará los retos y perspectivas de la gestión del paisaje

Del 15 al 19 de noviembre acogerá un curso que analizará los resultados del Convenio Europeo del Paisaje, diez años después de su entrada en vigor

La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santa Cruz de Tenerife estudiará los retos y perspectivas de la gestión del paisaje en un curso que, del 15 al 19 de noviembre, analizará los resultados del Convenio Europeo del Paisaje, diez años después de su entrada en vigor.

web_Timanfaya

Se trata del primer tratado internacional exclusivamente dedicado a la protección y ordenación del paisaje europeo que, desde su firma en Florencia en el año 2000, integró el paisaje en el sistema jurídico de los Estados y las prácticas vinculadas con al Ordenación del Territorio.

‘Retos y perspectivas de la gestión del paisaje. Reflexiones en relación con el X aniversario de la firma del Convenio Europeo del Paisaje’ es el título del curso que coordinará el director del Estudio DTUM (Derecho, Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente), Albert Cortina, que a lo largo de cinco jornadas abordará cuestiones relacionadas con el paisaje como, por ejemplo, la gestión y el desarrollo sostenible, la dimensión económica, su función como recurso turístico o la participación pública en la ordenación territorial.

Para ello, contará con la intervención de destacados profesionales en la materia, entre ellos, la jefa de la División de Ordenación Territorial y Paisaje del Consejo de Europa, Maguelonne Déjeant-Pons; el director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Jorge Juan Bonnet, o el gerente de la Reserva de la Biosfera de La Palma y presidente de la Comisión de Gestión Adaptativa en Reservas de la Biosfera de la Red de Comités MAB y Reservas de la Biosfera de Iberoamérica y El Caribe, Antonio San Blas.

Las personas interesadas en asistir al curso, pueden formalizar su matrícula en la sede de la UIMP en Santa Cruz de Tenerife -Avda. Reyes Católicos, 31, 1º-, [email protected], o a través de la página web de la Universidad, www.uimp.es.

Fuente: http://www.uimp.es

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.