AgendaConvocatorias-Ferias

Roma: Naturaleza e ideal: Paisajes 1600-1650

Compártelo en tus Redes Sociales:
Noticia enviada por el CDAN, Centro de Arte y Naturaleza

Desde el pasado 5 de julio tiene lugar en el Museo del Prado la muestra Roma. Naturaleza e ideal. Paisajes 1600-1650. Esta exposición, organizada por el Museo Nacional del Prado, Réunion des Musées Nationaux (París) y Musée du Louvre (París) y que podrá contemplarse hasta el próximo 25 de septiembre, presenta más de un centenar de obras que abordan el nacimiento del género del paisaje hasta su pleno desarrollo.


Esta exposición llega a España, tras su paso por el Gran Palais de Paris y está comisariada por Andrés Úbeda de los Cobos, Jefe de Conservación de Pintura Italiana y Francesa del Museo Nacional del Prado. Se articula en seis secciones, con la ciudad de Roma como telón de fondo y cuenta con 83 pinturas y 19 dibujos de los máximos representantes del género del paisaje, como Claudio de Lorena o Poussin, que protagonizan dos de los apartados más importantes de la muestra. Completan la exposición artistas como Annibale Carracci, padre del nacimiento del género y Velázquez, entre otros.


Catálogo de la exposición

La exposición está acompañada por un catálogo científico escrito por los cinco comisarios de la exposición: Francesca Cappelletti (catedrática de Historia del Arte de la Università degli Studi di Ferrara), Patrizia Cavazzini (Research Fellow de la British School en Roma), Silvia Ginzburg (profesora asociada de Historia del Arte moderno en la Università degli Studi di Roma Tre), Stéphane Loire (conservador jefe de Pintura italiana del Musée du Louvre) y Andrés Úbeda (conservador jefe de Pintura italiana y francesa del Museo del Prado).


Más información

·         Sitio web del Museo del Prado

Fuente: textos basados en la información suministrada por el área de Prensa del Museo del Prado; Fotografía por cortesía del Dpto de prensa del Museo del Prado. Vista del Foro Bartholomeus Breenbergh, 1627 Viena, Albertina.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.