AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos VerdesConvocatorias-Ferias

Se convoca al Premio Europeo del Paisaje Rosa Barba, en el marco de la 8º Bienal Internacional de Paisaje

Compártelo en tus Redes Sociales:
 

El Premio Europeo del Paisaje Rosa Barba es patrocinado por la Fundació Banc Sabadell y en el marco de la 8ª Bienal Internacional de Paisaje, que se celebrará en Barcelona del 25 al 27 de Septiembre de 2014 bajo el lema ‘Un Paisaje para ti‘. 

El plazo de presentación de la documentación finaliza el 11 de Abril de 2014.

Para participar hay que rellenar el formulario de inscripción, que podeis completar en el siguiente enlace:  http://www.arquitectes.cat/es/convocado-8o-premio-rosa-barba

Con la ampliación de ámbito territorial de la Bienal y del Premio, ahora internacionales, se abre una nueva convocatoria para la presentación de proyectos de paisaje y planeamiento creados en todo el mundo entre 2009 y 2014.

El Jurado internacional, presidido por Michel van Gessel, paisajista y profesor de Berkeley (Universidad de California), otorgará un único premio, que no se declarará desierto bajo ninguna circunstancia. El premio, con una dotación económica de 15.000 €, se entregará durante la celebración de la Bienal. 

La VIII Bienal de Paisaje de Barcelona se reivindica tanto como catalizador de dudas, como impulsora de ilusiones y de cambios en el ámbito del Paisajismo, en unas circunstancias en las que las disciplinas territoriales y culturales oscilan entre la zozobra y la emergencia.

Es frente a la inquietud de encontrar nuevas vías de acción, de explorar campos tal vez inhóspitos, de repensar antiguas certezas, o de asegurar ciertas sensibilidades necesarias, que se convoca la presente edición del certamen, para estar presentes en la discusión de lo que debe ser el Paisaje ahora, prever un futuro plausible y, porqué no, emocionante.

En consecuencia, la Bienal revisa alcance y formato, formulas, conceptos y objetivos de la disciplina, mientras se contempla a si misma críticamente como plataforma viva del Paisajismo y atalaya de los movimientos en el Paisajismo internacional.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.