Blog de PAISAJISMO DIGITAL

Seminario Paisaje y Cooperación para el Desarrollo

Compártelo en tus Redes Sociales:

Seminario organizado por el Observatorio del Paisaje de Catalunya

“Paisaje y Cooperación para el Desarrollo”

paisajeobs

18 de junio de 2010
Sala de Actos de Can Batlló. Barcelona.
, Recinto de la Escuela Industrial
(c/ Comte d’Urgell, 187)
.

La dimensión territorial, en su sentido más amplio, ha sido siempre extraordinariamente relevante en el campo de la cooperación para el desarrollo.

Temas como el medio ambiente, los recursos energéticos, el turismo o el patrimonio cultural, entre otros, han sido el hilo conductor de muchas experiencias concretas de cooperación y, precisamente por ello, se han debatido en mayor o menor profundidad en diferentes foros de reflexión. De forma inexplicable, no obstante, no ha sucedido lo mismo con el paisaje, un concepto que, precisamente, puede expresar mejor que ningún otro las dialécticas y a menudo contradictorias relaciones naturaleza-cultura y que, asimismo, permite acceder al complejo mundo de los imaginarios colectivos.

Por este motivo, parecería especialmente idóneo en la cooperación internacional para el desarrollo. Convencidos de su potencialidad también en este ámbito, el Observatorio del Paisaje de Cataluña, en colaboración con el Gobierno de Canadá, ha decidido organizar una jornada de estudio entorno al papel estructurador del paisaje en proyectos de cooperación internacional.

Se incidirá de modo muy especial en las posibilidades que ofrece el paisaje a la hora de mejorar las condiciones de vida de las sociedades receptoras de la cooperación.

Para acceder al Programa del seminario pulse AQUI

Informes e Inscripción:
http://www.catpaisatge.net/esp/jornades_cooperacio.php

Ve a la página completa para ver y enviar el formulario.

Compártelo en tus Redes Sociales:
Salir de la versión móvil