Agenda

Ta Prohm, un templo fascinante que asoma en un escenario surrealista

Compártelo en tus Redes Sociales:

Esa rara combinación de su selvático emplazamiento y por otro lado su peculiar arquitectura que parece emerger de un cuento de Salgari, Ta Prohm es el nombre de uno de los templos más impresionantes del mundo, situado en el complejo de Angkor, Camboya, en el Sudeste Asiático y construido a finales de los siglos XII y XIII.  

La leyenda cuenta que el Angkor Wat fue construido por un hijo del dios hindú Indra, el rey Khmer Preh Katomialia. Un día fue al palacio celestial de su padre, donde todo era perfecto, incluyendo el granero. Tanto le encantaba el lugar reservado a los animales sagrados, que decidió hacer su copia en la Tierra. Y así es como una réplica del granero de Indra, Angkor Wat, fue construído.

El templo de Ta Prohm es conocido por los grandes árboles y las enormes raíces que crecen fuera de sus muros, abrazándolo como si fueran los tentáculos de un pulpo gigante. 

Gigantescas higueras echaron raíces en las piedras desprendidas del templo. Sus raíces se han diseminado a través de la estructura , creando una fusión sorprendente de la naturaleza y la arquitectura, dando al templo un aspecto surrealista.

Para proteger el templo de las raíces de los árboles que crecen dañando su estructura y del peligro que significaría la caída de algunos ejemplares que destruirían el templo, un gran número de ellos han sido retirados y  se han llevado a cabo los trabajos de restauración.

Sin duda la combinación fotogénica y atmosférica de árboles que crecían fuera de las ruinas y de los alrededores de la selva, le ha hecho uno de los templos más populares y visitados de Angkor.

La popularidad de Ta Prohm ha aumentado en los últimos años junto con el resto del complejo de Angkor , pero sobre todo por su aparición en la película ” Lara Croft: Tomb Raider “

 

Visita nuestra Galería de Imágenes pulsando sobre cada foto:

 

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comments (1)

  1. Maravilloso!! Enhorabuena y saludos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.