Este taller abordará algunos de los fenómenos recientes de urbanización dispersa en las ciudades, que están suponiendo una creciente artificialización y fragmentación de los paisajes, especialmente en las áreas de transición ciudad-campo.
Para ello se desarrollará un ejercicio práctico que analizará las periferias en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, con especial énfasis en los paisajes del Anillo Verde y sus áreas de influencia ; fijará objetivos de mejora para las áreas de trabajo seleccionadas; definirá nuevas líneas de planificación y diseño coherentes con los objetivos de mejora establecidos.
Estos diseños deberán garantizar una mejora de las condiciones de sostenibilidad de los paisajes de borde y en particular de la relación armónica entre un uso público responsable y la necesaria restauración, promoción y mejora de la biodiversidad.
Dirigido a alumnos de los últimos cursos de carrera o de doctorado y recién titulados en ámbitos relacionados con el urbanismo, la arquitectura, el paisaje, la ecología, el medio ambiente, o cualquier otra disciplina académica que aborde, cuestiones de planificación, diseño y gestión del paisaje.