La torre en sí representa la evolución de las especies, durante millones de años a partir del único átomo que a través del desarrollo de las moléculas, las proteínas evolucionaron al complejo ser humano de hoy y de las diversas formas de vida.
La base de la torre se encuentra con el anillo de agua, una piscina de poca profundidad en la que flota un mapa de la Tierra de 30 mm de espesor, sin fronteras políticas.
Rodeando este cuenco de agua hay un mural dividido en las tres zonas de la biodiversidad: Sistema, especies y estructura. Esta está formada por 90 piezas de 30 mm de espesor en Etah Gold Stone, que fueron pulidas y grabadas con una variedad de acabados. Las pinturas de la evolución siguen en este espacio de transición, con jirafas, leones y elefantes al lado de las imágenes de los primeros humanos.
Por encima de este mural hay un sol simbólico con una base de granito negro y rayas de granito rojo y piedra amarilla de Jaisalmer, brillando hacia el exterior de la piscina central.
Arqueado sobre la piscina (anillo de agua) está el anillo de éter. Este toma la forma de una estructura similar a un abanico en Etah Gold Stone con una base de astillas de granito negro y espacio vacío entre sus aletas.
Los dos anillos finales son el anillo de la tierra y el anillo de aire. El primero es un camino de 224 metros, 6 metros de ancho y simbólicamente proporcionado a la altura del hombre. A lo largo de su superficie de 2mm de profundidad y de granito negro, están grabados 191 especies . Rodeando esto hay una extensión de vegetación plantada con 12 árboles y 12 pedestales que representan las 12 horas del día.
|