Compártelo en tus Redes Sociales:
 

Los mejores Proyectos Fin de Carrera de Jardinería y Paisajismo se reconocerán durante el certamen del 1 al 3 de octubre

El mejor trabajo en el ámbito de la jardinería y el paisajismo será reconocido en el marco de Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia.

El certamen ha recuperado este año el Premio Nacional Iberflora a los Proyectos Fin de Carrera de Jardinería y Paisajismo, unos galardones con los que pretende incentivar a los jóvenes profesionales y contribuir a la promoción del sector verde.

El plazo para las inscripciones acaba de concluir y son un total de 19 los proyectos presentados por parte de titulados de toda España, principalmente de ingenieros y arquitectos. Madrid y Canarias son las autonomías que han presentado el mayor número de proyectos, aunque hay participantes de numerosas ciudades de la geografía española.

El concurso se constituye en cuatro secciones: “Premio Nacional Iberflora al mejor Proyecto de Fin de Carrera sobre JARDINERÍA Y PAISAJISMO EN MEDIO URBANO”; “Premio Nacional Iberflora al mejor Proyecto Fin de Carrera sobre ARQUITECTURA Y PAISAJE”, “Premio Nacional Iberflora al mejor Proyecto Fin de Carrera sobre EQUIPAMIENTO PARA LA ARQUITECTURA DEL PAISAJE”; y “Premio Nacional Iberflora al mejor Proyecto Fin de Carrera sobre TECNOLOGÍA DELA PRODUCCIÓN ORNAMENTAL”.

Asimismo la convocatoria incluye el Premio Extraordinario “Vicente Peris Pizarro” a la innovación en el diseño del Paisaje Urbano. Un premio que será otorgado al Proyecto de Fin de Carrera de la sección A que muestre mayor innovación en el diseño del paisaje urbano, pudiendo coincidir o no con la asignación del Premio Nacional.

La recepción de los trabajos será del 8 al 12 de septiembre. El Jurado, formado por destacados profesionales y académicos, entre los que se encuentra el profesor José F. Ballester-Olmos –secretario del Jurado-, hará públicos los ganadores el 1 de octubre, primer día de feria.

Los proyectos se expondrán como parte destacada del escaparate de Iberflora, la muestra líder en Europa en planta ornamental, que este año se celebra en coincidencia con otras muestras con las que comparte importantes sinergias: Vegetal World, Foro Profesional de la Innovación y Tecnología Agraria; Eurobrico, Salón Internacional del Bricolaje; y Encaja, Feria del Almacén,la Distribución y el Punto de Venta. Una apuesta con la que se pretende ganar poder de convocatoria haciendo si cabe más atractiva la visita del profesional.