Ciudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

Tres Rutas de Senderismo para recorrer en otoño

Compártelo en tus Redes Sociales:

La caída de las hojas de los árboles, los tonos amarillentos y bermellones tiñendo el paisaje y el aire frío, nos anuncia la llegada del otoño. Comer castañas y disfrutar del calor de una bufanda son algunos de los placeres de esta estación. Pero también es la fecha ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor sin salir de España.

Si el running es la tendencia urbana, el senderismo está en auge en el medio natural. Existe una gran variedad de posibilidades para descubrir bellos rincones a los que solo se puede acceder a pie. El aire puro y compartir la aventura en grupo, son algunas de las ventajas de este deporte que puede practicar todo tipo de público. Se puede practicar cerca de nuestro hogar y no requiere de gran esfuerzo físico, además resulta muy económico al llevar tu propio almuerzo. 

Estas son algunas de las rutas que te proponemos:

En el País Vasco, se encuentra la Ruta de los Tres Templos de 45 kilómetros de longitud. En ella se enlaza el Santuario de Arantzazu, la ermita de La Antigua en Zumarraga y el Santuario de Loyola en Azpeitia. Estos tres símbolos son la oportunidad ideal para conocer los mitos y leyendas que envuelven al Parque Natural Aizkorri-Aratz. 

Para seguir los pasos de Carlos I de España, existen varias etapas como la que se encuentra en Cáceres, de 25 kilómetros, que se pueden recorrer en nueve horas aproximadamente. Fue el camino que el monarca realizó en 1557 entre Jarandilla de la Vera y Tornavacas, finaliza en el Monasterio de Yuste (Cáceres). 

En Sierra Morena, podemos encontrar una de las rutas más populares. Se trata la que une los Baños de Popea y el arroyo Bejarano (Córdoba). Con unos 6 kilómetros de itinerario, el otoño es la mejor época para disfrutar del paisaje andaluz con un clima suave. 

Comments (1)

  1. Si realmente son buenas fechas para el senderismo. Bonito reportaje. Saludos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.