AgendaArte Paisajista

Una tradicional y colorida alfombra de flores, decora la Grand Place de Bruselas

Compártelo en tus Redes Sociales:

Este año será la decimoséptima entrega de una tradición bienal en Bruselas, una enorme alfombra de begonias de estilo medieval, cubrirá la plaza central de la ciudad. Serán 5 días, del 15 al 19 de agosto, en los que se podrá visitar esta forma original de arte con flores.

He aquí una obra fuera de lo común. La célebre Alfombra Floral se extiende sobre 300m², en el centro de la Grand Place de Bruselas, capital de Bélgica.

Con su diseño, diferente cada año, esta obra viene de la mano de horticultores ganteses, grandes especialistas del cultivo de las begonias. Flores que ofrecen una paleta de vivos colores,y que pueden resistir al calor del sol una vez cortadas,ya que los artesanos las unen directamente sobre el pavimento de la plaza,sin capa de tierra.

Esta maravillosa tapicería vegetal multicolor se puede admirar desde el balcón del Ayuntamiento, abierto  a los visitantes.

La primera alfombra de flores fue creada en 1971 con el objeto de promover a las begonias. 

Años más tarde, las alfombras han servido de excusa para rendir homenaje al 150 aniversario del país, para presumir del art Nouveau que decora balcones y avenidas de la capital belga, o para celebrar el año de Mozart.

La alfombra de flores ( Tapis de Fleurs de Bruselas ) se compone de cerca de 750.000 begonias y teje un diseño brillante, y de gran colorido. Tambien emplean grama y corteza de árbol para aportar color. Cada metro cuadrado del terreno contiene más de 300 flores. 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.