AgendaConvocatorias-Ferias

Internacional V Congreso de Ciencia y Arte del Paisaje 2016, “Paisajizando el Ambiente” (5CCAP)

V Congreso de Ciencia y Arte del Paisaje 2016
Compártelo en tus Redes Sociales:

V Congreso de Ciencia y Arte del Paisaje 2016

V Congreso de Ciencia y Arte del Paisaje

La Academia Mexicana de Paisaje A.C. (ACAMPA), Paisajismo Vida Sustentable A.C. (PVS), La Universidad de Querétaro (UAQ) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) han organizado el internacional V Congreso de Ciencia y Arte del Paisaje 2016“Paisajizando el Ambiente” (5CCAP), que se realizará conjuntamente con la Expo Paisajismo Vida Sustentable 2016, en colaboración con la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad de Colima (UCol), la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México (SAPM) y el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM). 

En esta edición el Congreso tendrá lugar en la ciudad mexicana de Querétaro, en el Querétaro Centro de Convenciones.

centro-de-congresos
Querétaro Centro de Convenciones –  Fuente: http://www.queretaro.com.mx/

 DATOS Y CIFRAS

Como en cada emisión del congreso, las cifras van en aumento; en esta ocasión tenemos, para el 5CCAP:

12 Países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile,  Colombia,  Costa Rica, Cuba,  Ecuador,  España,  México,  Portugal y Puerto Rico. 

38 Universidades entre las que destacan las instituciones extranjeras: Universidad Santo Tomás de Bogotá, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Chile, Universidad Estatal del Sur de Manabí (Ecuador), Universidad Complutense de Madrid y Universidad Pinar del Río (Cuba). Entre las nacionales sobresalen: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma Chapingo, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Baja California, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad Veracruzana, Universidad de Colima entre otras de igual importancia.

Más de 5o perfiles profesionales: Entre los más novedosos,  especialistas en Geografía Humana; Nuevos Recursos y Sustentabilidad en Turismo; Procesos Territoriales; Cuidad, Territorio y Sustentabilidad; Conservación de Paisajes y Jardines; Ciencias Políticas; Oceanología; Antropología; Ecología; Psicología, etc.

6 Talleres temáticos: “Taller Participativo para el Diseño del Paisaje” por J. Cruz García Albarado y Andrés Bruno Rivera (Colegio de Postgraduados ), “Derivas por la Plaza de Armas, Santiago de Querétaro. El Observar: Herramienta de Análisis y Forma de Vida”, por María del Carmen Ramírez Hernández (Universidad Autónoma Metropolitana), “Cultivo y Propagación de Plantas Suculentas”, por Miguel Hernández de Alba (Universidad Autónoma Chapingo), “Jardinería Colgante” , por Hermila Brito Palacios (Universidad de Guadalajara), “Educación e Interpretación Ambiental del Paisaje”, por Víctor Bedoy Velázquez y Karin Eugenia Balzaretti Heym (Universidad de Guadalajara) y “La Magia de las Plantas” , por Victoria Avalón (escritora).

6  Presentaciones de libros: “Paisaje y Territorio. Articulaciones Teóricas y Empíricas”, por Martín Checa Artasu (Universidad Autónoma Metropolitana), “Plantas Silvestres en el Paisaje Urbano”, por Rosario Terrones (Universidad Iberoaméricana); “Temas de Arboricultura: Árboles, Arbustos, Frutales y Palmas para Ciudades”, por Alicia Chacalo Hilu (Universidad Autónoma Metropolitana); “Plantas Atractivas en el Sistema Tezcotzingo-Metecatl”, por Alejandrina Ruíz Bello (Colegio de Postgraduados); “Arboles y Palmas para el Norte de México y el Sur de los Estados Unidos”, por Luciel West Prado (Jardín*es).

80  Ponencias en 6 campos temáticos: “Conceptualización y normatividad del paisaje”, “Evaluación, manejo y restauración del paisaje”, “Salud ambiental y beneficios del paisaje”, “Educación y capacitación ambiental”, “Arte y diseño del paisaje” y “Turismo y recreación”,.

PONENCIAS, TALLERES Y PRESENTACIONES DE LIBROS
Para acceder a los nombres de los disertantes y el titulo de las ponencias, asi como el de los talleres y los libros que se presentarán, pulsar en el siguiente enlace:
Contenidos 5CCAP

Más información en el sitio web de la ACAMPA: http://www.acampa.land/

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.