Convocatorias-Ferias

VIII Festival Internacional IMPERIAL GARDEN OF RUSSIA, homenaje a la ruta de la seda

Compártelo en tus Redes Sociales:
 banner_festival

El próximo junio del 2015, entre los días 8 y 14, se celebrará la 8º edición de este certamen que tendrá como sede el jardín Mikhailovsky de San Petersburgo.

“Jardín de la ruta de la seda” es el lema elegido por la entidad organizadora de este evento, el Museo Estatal de Rusia, para darlo a conocer.

De esta manera, el 8º Festival Internacional Imperial Garden of Russia se inspira en esta antigua vía comercial para recordar los jardines y parques por los que ésta discurría en la antigüedad.

Durante el certamen, el jardín Mikhailovsky albergará las obras creadas por arquitectos y paisajistas. Además, sus visitantes podrán disfrutar de programas culturales dedicados a Italia, Turquía, Francia, Azerbaiyán, Georgia, Turkmenistán, Kazajstán, Japón, Corea, China, India y a Rusia.

Botanical_Garden_V.L._Komarov_Botanical_Institute

Así mismo, el 8º Festival Internacional Imperial Garden of Russia también ofrece a sus participantes actividades paralelas como, por ejemplo, talleres de caligrafía, pintura china, arte y danza oriental, artes marciales, cocina de otros pueblos e, incluso, una representación de la ceremonia del té, entre otras.

Por otra parte, quien decida acercarse a San Petersburgo para asistir al 8º Festival Internacional Imperial Garden of Russia, tendrá una oportunidad inmejorable para visitar el Jardín Botánico del Instituto Botánico V. L. Komarov. Localizado en la isla Aptekarsky.

Este lugar de casi 19 hectáreas acoge vegetales de la familia Cydaceae, así como de los géneros Lilium, Tulipa o Rhodrodendron, entre otros. También acoge plantas medicinales, grandes colecciones de azaleas, cactus, helechos o suculentas, orquídeas, plantas de manglar, palmeras y muchos más tipos de plantas.

En resumen, aquellas personas apasionadas del paisajismo y la jardinería, no pueden dejar de acercarse a San Petersburgo, ya sea para asistir al 8º Festival Internacional Imperial Garden of Russia, ya sea para perderse por el Jardín Botánico del Instituto Botánico V. L. Komarov. Seguro que nadie quedará defraudado.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.