AgendaConvocatorias-Ferias

XV Congreso Nacional de Arboricultura

Compártelo en tus Redes Sociales:
 
Nuevos modelos de gestión, más sostenibles e innovadores, centran el XV Congreso Nacional de Arboricultura
 
Ya queda muy poco para la celebración del XV Congreso Nacional de Arboricultura, que este año tiene como lema “Arbolar ciudades, saborear + vida”. Un punto de encuentro para todo este sector profesional organizado por la Asociación Nacional de Arboricultura y el Ayuntamiento de Jerez, que tiene por objeto la actualización de conocimientos y relaciones, alrededor del vínculo común de los árboles.
 
Jerez ha sido la ciudad elegida para celebrar el congreso, entre el 8 y el 10 de noviembre próximo, no sólo por sus reconocidos valores, sino por ser ejemplo para la arboricultura, puesto que desarrolla, bajo el programa europeo Life+, el proyecto Jerez+Natural: Modelo de Gestión Innovadora del Arbolado Urbano de la ciudad de Jerez. 
 
En palabras del presidente de la asociación, Salvador Cañís, “nuestro congreso anual tiene un marcado carácter técnico y divulgativo. Intentamos, con no poco esfuerzo, mantener el nivel cada año, porque sabemos que es un punto de encuentro muy importante para el sector profesional al que pertenecemos. Venimos  a aprender, a compartir y a convivir durante unos días, reencontrar a personas y conocer nuevas”.
 
Entre los temas que el programa de conferencias abordará, destacan la Dendrocultura y naturalización urbana, las conclusiones del citado proyecto Jerez-Natural, la gestión del arbolado en tiempos de crisis, los árboles y la habitabilidad, las alergias, la sostenibilidad y el control biológico de plagas, así como la arboricultura en la Red.
 
Además del programa de conferencias, el congreso incluye interesantes talleres técnicos de entre 5 y 8 horas de duración, impartidos por reconocidos expertos. Entre los temas abordados figuran:
 
–Gestión integrada de la plaga del picudo rojo de las palmeras: procedimientos prácticos de su lucha en medio urbano. Santiago Uribarrena, Olga Martinez y Francisco Huesca.
–Trabajos en arbolado mediante el uso de la plataforma. Ruben Fariñas y Joaquim Sallés.
–Metodologías para el manejo integrado de plagas en jardinería urbana, evaluación de plagas y reconocimiento de auxiliares. Rafael Laborda.
–Evaluación visual de estado y riesgo para la toma de decisiones. Gabriel Iguiñiz.
–¿Cómo podar árboles? Criterios de poda con demostración práctica. Josep Selga y Cesc Vilarrubias. 
 

En el siguiente enlace se puede encontrar más información sobre el mismo:http://www.aearboricultura.com

Para obtener el Programa del Congreso, pulsar AQUI

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.