Blog de PAISAJISMO DIGITAL

La UÑA DE GATO, elección de interés para proyectos de jardinería

Compártelo en tus Redes Sociales:

Este vegetal de la familia Bignoniaceae es una planta trepadora que puede llegar a alcanzar los 12 m. de altura.

Procedente de Sudamérica, se caracteriza porque florece a finales de primavera y a principios de verano, ofreciendo unas interesantes flores amarillas con una peculiar forma de trompeta. Este proceso de floración dura poco tiempo.

En cuanto a sus hojas, se puede mencionar que la uña de gato (Macfadyena unguis-cati) posee 2 foliolos que concluyen en un zarcillo ramificado en forma de gancho.

Esta planta es apreciada en jardinería debido a que, gracias a estos zarcillos disponibles en la parte final de sus hojas, se adhieren con fuerza a prácticamente cualquier superficie. Esta característica hace que sea una de las trepadoras de elección a la hora de realizar composiciones florales.

uña de gato

Además, la uña de gato posee unas hojas relucientes y de pequeño tamaño, pero que se desarrollan con profusión y compactación.

Por otra parte, no se puede olvidar mencionar que se trata de un vegetal que se desarrolla con elevada velocidad y de manera compacta.

En cuanto a sus requerimientos de crecimiento, es capaz de desarrollarse en climas calurosos y secos. De hecho, prefieren localizarse a pleno sol. No obstante, soportan bajas temperaturas, pudiendo sobrevivir a -8 ºC.

Así mismo, es capaz de soportar situaciones de poco aporte hídrico o sequía gracias a que posee raíces grandes y carnosas.

Por todo lo dicho, muchos profesionales del paisajismo y de la jardinería eligen la uña de gato para generar el recubrimiento de paredes y otras estructuras localizadas en zonas verdes.

De la misma manera, es interesante conocer que se disemina con sencillez por medio de esquejes o semillas, presentando una gran fortaleza.

En resumidas cuentas, la uña de gato es un vegetal a considerar a la hora de realizar el proyectado de jardines y otras zonas verdes. Pero, habrá que cuidar en extremo su localización para evitar que perjudiquen a vegetales vecinos. Así se conseguirá un jardín sano y bello del que poder disfrutar todas las épocas del año.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación
Compártelo en tus Redes Sociales:
Salir de la versión móvil