Compártelo en tus Redes Sociales:

Málaga (Estepona) será el lugar que acogerá la 45º edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos que se celebrará el 2018.

Como el resto de ediciones, este evento se llevará a cabo en estrecha colaboración con la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), que ya ha mantenido los primeros contactos con el ayuntamiento de Estepona para comenzar su organización.

Estepona recogerá el testigo de Córdoba, ciudad que el próximo 2017 acogerá la 44º edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos. Esta ciudad ya fue sede, en el 2009, de este certamen que se celebró en su Real jardín Botánico.

Respecto a la elección de Estepona para acoger el XLV Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, ésta se debe a la apuesta de esta ciudad malagueña por promover la regeneración y potenciación de las áreas verdes en su seno, iniciada en el 2012 con un plan denominado “Jardín de la Costa del Sol”.

De hecho, desde entonces, Estepona no sólo ha regenerado sus zonas verdes, sino que también ha ampliado su superficie ajardinada hasta alcanzar las 60 ha que actualmente dispone.

Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos

Uno de los hitos de mayor relevancia en este ámbito es la creación de una zona verde de 13000 m2, concretamente el Parque Botánico – Orquidario, que posee una construcción dedicada específicamente a las orquídeas (familia Orchidaceae). Por otra parte, se procedió a ampliar la dotación de árboles de esta ciudad malagueña con 6000 nuevos ejemplares y a promover la mejora de los servicios de jardinería de la ciudad.

Así pues, la elección de Estepona como sede de la 45º convocatoria del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, ha sido una manera de reconocer el avance realizado por esta ciudad en el área de la jardinería y el paisajismo.

De la misma manera, la celebración de este certamen permitirá la divulgación del patrimonio histórico, ambiental, cultural, social y gastronómico de esta ciudad malagueña.

Además, se estima que durante la celebración del XLV Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, alrededor de 500 profesionales del sector del paisajismo y de la jardinería, así como empresas especializadas del ramo se acercarán a Estepona con el fin de conocer los últimos avances de su área de trabajo o para establecer contactos profesionales.

Así pues, el 2018 será el turno de Estepona ya que será en este lugar donde profesionales del sector del paisajismo y jardinería se darán cita en el XLV Congreso Nacional de Parques y jardines Públicos. Pero, por el momentos, sólo queda esperar próximas ediciones.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar