Convocatorias-Ferias

Clausura DEMOVERDE 2014

Compártelo en tus Redes Sociales:

DEMOVERDE 2014, escaparate de la maquinaria más avanzada para el cuidado de zonas verdes, cierra sus puertas con el respaldo de los profesionales.

Más de 3.200 profesionales han conocido los avances tecnológicos y las posibilidades que ofrecían las ciento veintidós firmas expositoras presentes en el Parque del Agua.

El Parque del Agua de Zaragoza ha sido el escenario donde, desde el pasado día 18, se han dado cita 122 firmas relacionadas con las áreas verdes, en la segunda edición de DEMOVERDE.
La excelente ubicación, unida al alto respaldo de los visitantes –en número superior a tres mil doscientos- ha hecho que el certamen cerrara sus puertas con un destacado éxito. A lo largo de tres jornadas las profesionales del sector han podido conocer las últimas tendencias del mercado y comprobar in situ el funcionamiento de los equipos.

El Parque del Agua de Zaragoza se ha erigido como el mejor escenario para la demostración en vivo de los equipos dotados con los últimos avances tecnológicos que se han expuesto en DEMOVERDE 2014.

Los visitantes han apostado por el certamen y han visto satisfechas sus expectativas,
dado el alto nivel de la oferta, las numerosas innovaciones presentadas y la operatividad
de la Feria.

Motosierras, cortacésped, cortasetos, motoazadas, desbrozadoras, sopladores o equipos
para riego y drenaje, entre otros equipos, se han podido contemplar en la muestra. En definitiva, una amplia gama de máquinas diseñadas para el mantenimiento de parques, , jardines, zonas verdes, campos de golf e instalaciones deportivas, ya sea para el desarrollo de trabajos en áreas urbanas como en entornos particulares. 

El dinamismo y el concepto de “feria en movimiento” han marcado el desarrollo de DEMOVERDE, un salón con eminente carácter práctico y muy activo. Junto a la faceta expositiva hay que señalar también las jornadas y actividades, que se han llevado a cabo paralelamente a la muestra. Así destaca la mesa redonda “El estado del verde”, organizada por la Comunidad Verde, foro de encuentro de las principales asociaciones del ámbito de la jardinería. El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Aragón programó dos conferencias enmarcadas en la jornada “La sostenibilidad del mantenimiento de zonas verdes municipales.

Los retos y oportunidades de la nueva regulación fitosanitaria también fueron protagonistas en la jornada organizada por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa dirigida a agricultores, técnicos y administraciones. Asimismo, el jueves 18 de septiembre tuvo lugar la jornada Bioenergía Avanza I, donde se analizó el futuro de esta energía sostenible, renovable y más económica que los combustibles fósiles, que la convierte en una alternativa eficaz a otras formas de obtención de energía.

La inauguración de DEMOVERDE 2014, que tuvo lugar el jueves 28 de septiembre, contó
con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez la Vicepresidenta de Feria de Zaragoza, Berta Lorente, el presidente del Comité Organizador del salón, Juan Ferro, el presidente de Ansemat, Julio Gil Castro, el director general de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente.

La Feria, con una superficie de 21.000 metros cuadrados y la presencia de 122 firmas
procedentes de 19 países, ha estado organizada conjuntamente por FERIA DE ZARAGOZA y ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes).

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.