Compártelo en tus Redes Sociales:

Concurso Académico, que busca convocar ideas de arquitectos de todo el mundo en torno a un interesante tema en uno de los más importantes complejos arqueológicos del mundo.

El “Albergue Ecológico” a proyectarse, intenta ser un nuevo modelo de prototipo de hospedaje a nivel mundial, uno en el que lo importante sea el disfrute del paisaje, del medio ambiente y no tanto del confort que pueda brindarle

Objetivos del concurso:
Realizar una Convocatoria de Ideas arquitectónicas a nivel mundial que permita la elección de la propuesta más original, creativa y contemporánea de un “Albergue Ecológico” de la naturaleza anteriormente descrita.
Recolectar las mejores ideas involucradas con la conciencia arqueológica y, al mismo tiempo, capaces de realzar una realidad geográfica hermosa y armoniosa.

Generar la discusión de ideas con respecto a la intervención en patrimonios culturales, parques históricos o santuarios ecológicos

Cronograma:
Inicio del concurso: 03 de Octubre del 2011
Respuestas a preguntas frecuentes: A todo lo largo del concurso en la sección FAQ
Registro especial: del 03 de Octubre al 17 de Octubre del 2011
Registro temprano: del 18 de Octubre al 07 de Noviembre del 2011
Registro tardío: del 08 de Noviembre al 05 de Diciembre del 2011
Recepción de proyectos: hasta el 05 de Diciembre del 2011
Anuncio de ganadores: 19 de Diciembre 2011

Premios:
1er Premio: US $ 3,000 (tres mil dólares americanos). Una nota en la revista de diseño alemana “Wettbewerbe Aktuell” (www.wettbewerbe-aktuell.de) sobre el concurso TIKAL 2011 y en particular de los proyectos ganadores. Una nota que la revista latinoamericana “ARQ•: procesos” realizará sobre el concurso. Una nota en la REVISTA ESPAÑOLA de arquitectura “FUTURE (www.arqfuture.com)”.

2do Premio: US $ 1,000 (mil dólares americanos).

3er Premio: US $ 500 (quinientos dólares americanos).

Más información e inscripciones en la pagina de Arquitectum:
www.arquitectum.com