Compártelo en tus Redes Sociales:

3rd Advanced Architecture Contest
Competencia Internacional
Fecha límite: 28 septiembre 2009

aac31

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya y HP se complacen en anunciar el 3° Advanced Architecture Contest, con el tema THE SELF-SUFFICIENT CITY: Envisioning the habitat of the future.El objetivo de este concurso es el de promover el debate y la investigación, para generar ideas, visiones y propuestas que nos ayuden a prever como debería ser la ciudad y el hábitat del siglo 21.

Este concurso está abierto a arquitectos, planificadores, diseñadores y artistas que
quieran contribuir al progreso del mundo de una manera más habitable, desarrollando una propuesta capaz de responder a nuevos desafíos en áreas como ecología, tecnología de la información, socialización y globalización, con el fin de mejorar la autosuficiencia conectada de nuestras ciudades.

El premio (valor total: 60.000, 00 euros) será distribuido a discreción de los jurados siguiendo las bases del programa.

El Jurado de este concurso de Arquitectura, compuesto por arquitectos, directores de las principales escuelas de arquitectura del mundo, y alcaldes de importantes ciudades, está en busca de propuestas que sean aplicables a cualquier escala, tiempo y ciudad del mundo.

La inscripción es GRATUITA, y las entradas del concurso deberán presentarse en forma digital en formato PDF a través de Internet www.advancedarchitecturecontest.org

¿Por qué Barcelona?
El concurso coincide con el 150 aniversario del Plan de Ensanche de Barcelona,
elaborado por el ingeniero Ildefons Cerdà, quien tanto hizo para definir el concepto de urbanismo aplicado para la construcción de ciudades a lo largo de los siglos XIX y XX.
Desde este punto de partida, los participantes reflexionarán sobre la necesidad de
definir nuevos paradigmas para el reciclado de las ciudades existentes, y la de
proponer nuevas normas con el objetivo de construir en continuidad con la naturaleza, generando así, espacios de habitabilidad humana que contribuyan al medio ambiente, la sostenibilidad económica y social del planeta.

Más Información:
http://advancedarchitecturecontest.org/