Agenda

Encuestas en las Playas de Menorca

Compártelo en tus Redes Sociales:

Las encuestas de playas

quatre1

Existe una preferencia generalizada por parte de los usuarios de playas en visitar espacios de calidad paisajística, tranquilidad y de aguas cristalinas, según un estudio realizado por QU4TRE, consultoria ambiental, en las playas de Menorca mediante las encuestas a 600 usuarios.

A pesar que algunos usuarios buscan playas ubicadas en espacios naturales muchos de ellos demandan servicios propios de espacios urbanos. Para reorientar estas demandas y dar mayor valor al espacio visitado entendemos que las encuestas a pié de playa han de servir para implicar a los usuarios en su gestión y mantenimiento, evitando hacer playas a la carta del usuario y empresario, sino que la opinión del usuario ha de aportar datos que se sumen a los geomorfológicos y biológicos. Este tipo de estudios ha de servir para reorientar las conductas no deseadas de los usuarios sobre el medio litoral, en cuanto a demandas y exigencias. Los resultados de las encuestas han de evitar la creación de playas homogéneas, y por tanto un modelo litoral estandarizado.


quatre

Cala Macarelleta, Menorca, ubicada en un espacio natural

Los resultados de las encuestas nos permiten fomentar una gestión adaptada a cada unidad litoral, teniendo en cuenta los parámetros sociales, geomorfológicos y paisajísticos de cada espacio, evitando su desnaturalización y banalización, y fomentando de este modo una oferta diversificada de playas y calas dentro de un marco territorial definido. En QU4TRE te proponemos tres preguntas;

Que seria del litoral si todas las playas presentasen las mismas características?,
cual seria la diversificación de playas ofertadas a los usuarios?,
con que escenarios geoambientales contariamos?.

Fuente:

quatreweb

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.