AgendaConvocatorias-Ferias

EUROFLORA 2018: El Paraíso Mundial de las Plantas Ornamentales

Compártelo en tus Redes Sociales:

Euroflora

Por undécima ocasión, Génova recibirá a más de 17 mil expositores en la galería floral más grande de Europa. Del sábado 21 de abril al domingo 6 de mayo, el majestuoso complejo botánico de los Parques del Nervi verá sus más de 5Km de extensión adornado por el colorido de miles de flores provenientes de todo el mundo. Paisajismo Digital te invita a conocer los pormenores de la EuroFlora Génova 2018 a continuación.

Recorridos que evocan los cuatro principales elementos

En la edición de 2018, la EuroFlora apuesta por un recorrido inspirado en los cuatro elementos naturales: aire, agua, fuego y tierra mediante increíbles arreglos que juegan con el colorido y las formas de las diversas especies florales presentes en el complejo.

Los largos recorridos repletos de flores rojas evocan lenguas de fuego, mientras los nenúfares blancos y rosados adornarán los lagos que representan el agua. La tierra, por su parte, tendrá su máxima expresión en los mosaicos de la Villa Grimaldi, con una serie de esculturas elaboradas con plantas ornamentales. Por último, el aire será el principal elemento gracias al exquisito aroma de todas las especies botánicas que adornan los Parques del Nervi (árboles, palmeras, pimenteros, olivos, pinos marítimos…), conjugados con todas las flores traídas por los expositores.

Euroflora
Fuente: BitterSweet

El complejo del parque abarca 86 mil metros cuadrados, de los cuales 17 mil serán exclusivos para los expositores y 8 mil para la escenografía. El resto serán 5Km de galerías compuestas por más de medio millón de flores (con más de 200 especies), cuyo colorido contrastará con el verdor característico de los jardines del Nervi.

Concursos, eventos y sorpresas de la EuroFlora 2018

Durante dos semanas, la EuroFlora 2018 ofrecerá una interesante variedad de actividades que constituyen una de las principales apuestas comerciales del Ayuntamiento de Génova para este año.

Desde el sábado 21 de abril hasta el domingo 6 de mayo, en el horario comprendido entre las 9 y las 19 horas locales, las instalaciones de los Parques del Nervi recibirán a miles de personas que disfrutarán de una experiencia única. Entre las principales actividades que podremos disfrutar en la onceava edición de la EuroFlora se encuentran:

  • Wonder in the parks, un concurso en el que arquitectos, agrónomos, naturalistas, ingenieros, jardineros, estudiantes, artistas y creativos de cualquier nacionalidad podrán diseñar un jardín que será parte de la EuroFlora. Existen dos modalidades: profesionales y menores de 25 años, con un premio de 39000€ al proyecto más creativo, innovador y coherente.
  • Balconi fioriti, una iniciativa dirigida a los habitantes de los 9 municipios genoveses (no profesionales) para que adornen los balcones, terrazas, jardines y áreas verdes de sus casas y edificios con arreglos florales naturales, esto para embellecer la ciudad y recibir calurosamente a todos los visitantes. Habrá un ganador por cada municipio premiado por el auspiciante, el spa Terme di Genova, con un día entero en sus instalaciones.
  • Las “Olimpiadas verdes”, integradas por 150 eventos divididos en concursos de honor (obras realizadas por profesionales), concursos de estética (exhibiciones artísticas) y competencias técnicas (aportes con respecto al cuidado y preservación de las plantas y flores), tres ramas en las que se premiará a los mejores proyectos y obras que constituyan un aporte para la jardinería y arquitectura paisajista. Los detalles de los 150 eventos (reglas y premiaciones) pueden consultarse en http://www.euroflora2018.it/wp-content/uploads/2018/03/libro_concorsi.pdf.

Euroflora

Además, los organizadores de la EuroFlora han dispuesto una serie de espacios dirigidos al público en general, como el Mercado verde, donde los asistentes podrán adquirir cualquier especie de su agrado, y existen cuatro modalidades para recorrer el evento: “Experiencia visual“, “Camino de los perfumes“, “Exaltación de la naturaleza” y “La danza de las flores y las notas musicales.” En cada una de ellas, el usuario podrá recorrer áreas y exhibiciones específicas según sus preferencias.

Del mismo modo, la municipalidad ha dispuesto una logística especial para que los visitantes puedan disfrutar de la ciudad plenamente, con descuentos especiales en rutas turísticas por el casco histórico genovés al presentar el ticket de entrada a la EuroFlora. Las entradas pueden adquirirse a través de euroflora2018.it/biglietti/. Allí podrás conocer los precios y modalidades de pago. Solo hay 20000 entradas diarias disponibles en la web. 

50 años de tradición resumidas en dos mágicas semanas

La primera edición de la EuroFlora fue en 1966. En ese entonces, el presidente de la organización, Carlo Pastorino, pretendía consolidar a Génova como una parada referencial de la floricultura internacional, y con una asistencia aproximada de 250 mil personas, la primera edición de la “Fiera di Genova” cumplió con las expectativas.

52 años más tarde, y por onceava ocasión, la municipalidad local, junto con la Universidad de Génova y la directiva de la Feria genovesa apuestan por la EuroFlora, un proyecto que combina la pasión por la botánica con el turismo y la ecología, mostrando las últimas tendencias del mercado floral mundial, así como nuevas técnicas de cuidado y preservación de especies y una vitrina ideal para disfrutar de las últimas innovaciones de la jardinería paisajista

Los Parques del Nervi, uno de los principales pulmones verdes de la ciudad, pondrán sus 86 mil metros cuadrados de extensión para que los 17 mil expositores y los millones de asistentes (en la última edición en 2011 la asistencia superó los 5 millones) disfruten de una experiencia sin igual, el paraíso mundial de las plantas ornamentales y una de las galerías florales más completas del planeta.

En Paisajismo Digital te invitamos a visitar la web https://www.euroflora2018.it/ para conocer todos los pormenores de la EuroFlora y reservar tu lugar para un evento imperdible para todos los profesionales y entusiastas del paisajismo y la botánica.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.