Compártelo en tus Redes Sociales:

El Observatorio del Paisaje de Cataluña organiza, junto con el Ayuntamiento de Igualada, el Instituto Municipal de Cultura de Igualada y el Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia, la jornada Paisaje y Patrimonio Industrial.

En la jornada, que tendrá lugar el viernes 31 de mayo a partir de las 9 y 30 hs de la mañana en Igualada, también colaboran También colaboran el Gremio de Curtidores de Igualada, RecStores, Amics del Rec y el Centro de Estudios Comarcales de Igualada.

La presentación del acontecimiento estará a cargo de Santi Vila, consejero de Territorio y Sostenibilidad, así como del alcalde de Igualada, Marc Castells. También intervendrán Josep Miserachs, primer teniente de alcalde, y Joan Nogué, director del Observatorio del Paisaje.
 
Los paisajes industriales surgidos en Cataluña a raíz de la revolución industrial del siglo XIX constituyen un rico legado colectivo de gran valor histórico, patrimonial, estético, simbólico e identitario.

Algunas de sus construcciones más notables han sido rehabilitadas en los últimos años con el fin de dar cabida a usos habitualmente vinculados al ocio ya la cultura, otros, sin embargo, permanecen a la espera de adquirir una nueva función, una vez que su vocación productiva se convirtió obsoleta, una obsolescencia que abarca también determinadas actividades industriales del siglo XX.
 
En unos momentos en que Cataluña reivindica de nuevo su vocación industrial, se ha considerado interesante enderezar la mirada hacia los paisajes industriales primigenios. Este es el objetivo de la jornada, organizada con motivo de la presentación pública del dossier digital sobre paisajes industriales elaborado por el Observatorio del Paisaje de Cataluña.

El programa de la jornada y la información relativa para inscribirse (gratuitamente) se pueden consultar pulsando AQUI