AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos VerdesConvocatorias-Ferias

LA BIENAL INTERNACIONAL DEL PAISAJE se despide hasta el 2016

Compártelo en tus Redes Sociales:

La 8º convocatoria de este certamen, organizada por el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Universidad Politécnica de Cataluña (Máster de Arquitectura del Paisaje), reunió a arquitectos y paisajistas durante los días 25, 26 y 27 de septiembre del 2014 en el marco del imponente Palau de la Música Catalana en Barcelona.

La 8º Bienal Internacional del Paisaje llegó cargada de actividades

Este evento fue ideado con la intención de promover nuevos modos de entender el paisaje, potenciar diferentes formas de trabajar y redefinir antiguas ideas para su adaptación a la situación actual del paisajismo.

Para ello, la 8º Bienal Internacional del Paisaje invitó a diferentes expertos a participar en las mesas redondas y conferencias propuestas, actividades en las que se deliberó acerca de las contribuciones arquitectónicas del paisajismo y sobre las utilidades que plantea para determinados espacios públicos.

Además, algunos de los finalistas del Premio Rosa Barba aportaron su granito de arena al ejercer como conferenciantes en alguno de los eventos planteados.

Perry Lethlean obtiene el 8º Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba

Este arquitecto consiguió alzarse con el galardón de 15000 euros, otorgado el segundo día de la 8º Bienal Internacional del Paisaje (26 de septiembre), con el proyecto “Auckland Waterfront: North Wharf Promenade and Silo Park, New Zealand”.

Este diseño fue preparado por 2 entidades que trabajaron codo con codo, TCL + WA (Taylor, Cullity y Lethlean + Wraight + Associated), y el lugar elegido para su ejecución se localiza en Nueva Zelanda, concretamente en el Frente Marítimo de Oakland.

En la foto: Perry Lethlean, agradeciendo el Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba 

Por último, una vez concluido este certamen y tras su buena acogida por el público, solo queda analizar los resultados obtenidos para mejorar, si cabe, las próximas ediciones de este Simposio sobre la arquitectura del paisaje que acoge Barcelona cada 2 años. Los curiosos y los amantes del paisajismo esperarán la próxima cita con avidez.

A continuación encontrarán un mosaico de algunas instantáneas captadas durante el certamen. Pulsar sobre cada imagen para visualizar la foto ampliada:

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.