Agenda

Los Jardines de Albert Kahn, del Musée et Jardins

Compártelo en tus Redes Sociales:
 
Situado en la localidad francesa de Boulogne-Billancourt, en los alrededores de París, este museo fue creado por el banquero y filántropo Albert Kahn para albergar Les Archives de la Planète, colección de películas y fotografías, realizadas en más de 60 países entre 1910 y 1931.Esta colección de imágenes, posee en la actualidad una gran riqueza, ya que es testigo de la vida cotidiana de principios del siglo XX e ilustra la diversidad paisajística, arquitectónica y de costumbres de la época.Propiedad del Consejo General de Hauts-de-Seine desde 1968, el Museo Albert Kahn se conforma de una galería para exposiciones de 650 m2, donde se suceden exposiciones temporales realizadas a partir de la colección de fotografías de Kahn, así como de 4 hectáreas de jardines de diferentes modelos (japonés, inglés, francés, etc). Desde 2005, el Consejo invita a fotógrafos contemporáneos a presentar sus obras en los diferentes jardines del museo.Actualmente se está llevando a cabo una remodelación del museo, que incluye la creación de un Centro de Investigación destinado al conocimiento y protección de los jardines del museo que albergará toda la documentación y archivos existentes sobre los mismos.Los Jardines del MuseoLos jardines fueron creados por Albert Kahn sobre unos terrenos adquiridos a partir de 1895. Hasta 1910, elabora sobre 4 hectáreas lo que se volverá un nuevo estilo de jardín, el jardín hecho “de escenas”.

Albert Kahn era un creyente en la paz universal. Para apoyar su utopía, crea un jardín hecho de diversos jardines reconciliando los estilos de cada país.

Se compone de :

  • un pueblo japonés, creado en 1898, a la vuelta del primer viaje a Japón de Albert Kahn, por artistas venidos de este país. Habrían aportado con ellos, en repuestos, las casas en las cuales se la practica aún a veces la ceremonia del té.
  • un jardín japonés moderno, que remplazó en 1990 el primer jardín, con sus puentes de madera roja, su montaña cubierta de azaleasy sus riberas de rodillos concebidos por el paisajista Fumiaki Takano.
  • un jardín a la francesa creado en 1895 por dos prestigiosos paisagistas de la época : Henri y Achille Duchêne, con un lateral derosaleda mezclada con una huerta y un invernadero de palmeras. Los dos invernaderos laterales se destruyeron en 1914.
  • un jardín inglés con un puente de rocalla.
  • un bosque de los Vosgos de 3000 m² con rocas redondeadas que recuerdan al banquero los paisajes de su infancia.
  • un « bosque azul » donde el cedro del Atlas y la picea de Colorado empujan en armonía gris- azul y la que monte baja alberga entre otras cosas unas colecciones de azaleas allí de Rododendro.
  • la evocación de un pantano florecido de plantas de agua en una búsqueda de lo natural.
  • un bosque dorado y su pradera de altas hierbas mezcladas de flores vivaces o anuales, cuyos abedules llorones se tornan de colores dorados en el otoño.

Los jardines se encuentran abiertos al público.

 

 

 

 

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.