Ciudades-Parques-Jardines y Techos VerdesConvocatorias-Ferias

M2i Arquitectura gana el XI Premio Manuel Laborde

Compártelo en tus Redes Sociales:
Un proyecto de diseño y construcción de sistemas de fachadas vegetales y producción agrícola vertical consigue el XI Premio Manuel Laborde.

El proyecto presentado por M2i Arquitectura: Green Curtain Panel, en el que han tomado parte, Iñigo Goicoechea, Igor Jiménez y Miguel Rubio, ha sido galardonado con 7500 euros del Primer Premio Manuel Laborde Werlinden a la mejor iniciativa empresarial con base tecnológica basada en ideas innovadoras. En la undécima edición de este certamen promovido por el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bic Gipuzcoa Berrilan han participado un total de Cinco proyectos con iniciativas diversas en campos como la psicología, arquitectura, ingeniería, empresariales o informática.

El proyecto que ha presentado M2i Arquitectura, y que ha resultado vencedor del certamen, persigue la construcción de “edificios” dedicados a la agricultura mediante técnicas de construcción sostenible basadas en la producción agrícola vertical. El objetivo final del proyecto es la mejora de la calidad de la edificación y del entorno urbano obteniendo un mayor rendimiento a la agricultura ecológica e incluso introducirla en los hogares de escaso espacio para el cultivo tradicional.

En el certamen, el proyecto EuskoApps, presentado por Ibai Valencia, Eduardo José de Almeida e Iván Garcia ha recibido el 2º Premio, con una dotación económica 3.500€, proyecto que plantea el desarrollo de aplicaciones multiplataforma para smartphones que están basadas en los servicios GPS de localización automática. La empresa Pretende comercializar aplicaciones que basen su carácter innovador en la geolocalización a nivel global y a su vez utilizar la tecnología generada para ofrecer servicios a empresas.

El premio tiene como objetivos principales:

  • Fomentar ideas y proyectos emprendedores en el entorno universitario.
  • Apoyar y difundir la cultura empresarial en el colectivo universitario.
  • Aprovechar el potencial innovador de la Universidad para la creación y desarrollo de nuevas empresas.
  • Favorecer nuevas fórmulas de apoyo al empleo en nuestro entorno.

Mas información: http://www.construible.es

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.