Agenda

Micro Jardines crecen en los postes de París

Compártelo en tus Redes Sociales:

Paule Kingleur
una artista parisina ha tenido una excelente idea para hacer la ciudad en donde vive más verde. H
a requisado algunos de los 335 mil postes de la capital francesa transformándolos en lugares para colgar micro-jardines, lo que ella denomina una “insurrección vegetal” en el barrio.

Foto: Anne Mazauric

Para ello ha contado con la ayuda de 600 alumnos, niños de diferentes escuelas que fueron los encargados de plantar las semillas como tomates, rúcula, rábanos y flores.

Cada poste de anti- estacionamiento se compone de cuatro contenedores reciclados en los que hay variadas plantas y forman un jardín colgante. Los envases que las contienen son totalmente ecológicos dado que están hechos de cajas de leche y forrados por telas recuperadas que son trabajadas por miembros de Emmaus Maisons-Alfort, una asociación de rehabilitación que trabaja con personas sin hogar.

Aunque cada jardín de bolsillo no puede crecer demasiado, su explosión de verde alegra los vecindarios de París. Tal y como un residente manifestó a Le Parisien: “Cuando salí de casa y vi todos estos postes con sombrillas de verde fue como una pieza de poesía en la calle”.

Puede ver el articulo original pulsando AQUI

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.