Ciudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

Proyecto BALCÒNIA, el aprovechamiento de los balcones como elementos vivos ornamentales

Compártelo en tus Redes Sociales:

El proyecto Balconìa quiere llamar la atención sobre el aprovechamiento de los balcones como elementos vivos ornamentales de una ciudad, junto a sus beneficios sociales, ambientales, estéticos y espirituales. Las tradiciones arquitectónicas y urbanísticas personalizan las ciudades. Para un barcelonés, el balcón es un elemento tan común que es probable que le pase desapercibido, sobre todo porque la mayoría son muy aburridos.

Pero, sin lugar a dudas, los balcones son unos elementos representativos de nuestro paisaje urbano y pueden contribuir, con un pequeño esfuerzo, a mejorar la calidad de vida anímica y estética de los ciudadanos y de la propia ciudad. Velando por nuestro balcón, velamos por la ciudad y la hacemos más alegre y humana.

Detrás de cada balcón ornamentado existe una contribución ciudadana a la mejora estética de una calle o de un edificio, a la mejora de la calidad medioambiental y sobre todo a la mejora de la relación del ciudadano con su entorno urbano.
Los balcones de las ciudades, generalmente, son espacios pequeños, un poco olvidados, que podríamos potenciar como elementos difusores de una cultura jardinera, botánica y naturalista.

Para disfrutar de todos estos beneficios hay que crear un buen ambiente en nuestro balcón, mediante un diseño confortable y visualmente armónico, con un estilo personalizado según el talante de cada propietario. Seguro que, así, será mucho más fácil conseguir estar a gusto en nuestro balcón, el único espacio privado y público a la vez.

La actual crisis económica y social puede generar cierto recelo a la hora de gastar dinero para el esparcimiento personal. Es por eso que tener la posibilidad de poder pasar las vacaciones en casa, transformando nuestro balcón en una opción donde pasar los días de verano, con una bonita silla para tomar el sol y una mesa para apoyar un fresco daiquiri, por ejemplo, puede convertir nuestro balcón o balcón en una opción llena de encanto.

Balconìa quiere ofrecer una propuesta seria y con perspectiva innovadora. Ofreciendo sus diseños de ornamentación de balcones mediante diversos estilos y gustos. Aconsejando las especies vegetales correctas para cada situación de balcón y ofreciendo diferentes elementos de decoración y mobiliario adecuado para cada caso. Para ello cuenta con un capital humano con ganas de trabajar y preparado técnicamente para aportar soluciones en la ambientación de balcones.

Balconìa puede contribuir a mejorar la calidad de las viviendas, recuperando estos espacios para hacer un uso más acogedor de recreo personal y familiar y revalorizando la imagen del conjunto de la ciudad. 

Para mas información:
[email protected]
Tel. 93 4082582 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.