Agenda

Semana Mundial del Agua 2011

Compártelo en tus Redes Sociales:

Semana Mundial del Agua 2011

País: Suecia

Lugar de celebración: Estocolmo

Fecha de Inicio: 21 / 08 / 2011

Fecha Fin: 27 / 08 / 2011

Descripción: La Semana Mundial del Agua, la cual se llevará a cabo en Estocolmo del 21 al 27 de Agosto, invita a las personas u organizaciones interesadas a presentar resúmenes de ponencias o propuestas para llevar a cabo un seminario o evento paralelo en el 2011.Primer anuncio de la Semana Mundial del Agua 2011

El tema particular a tratar en la conferencia en el 2011 es: “Respondiendo a los Cambios Globales – El Agua en un Mundo cada día más Urbanizado”.

Presentación de Resúmenes de Ponencias

Las propuestas para los trabajos para el taller, y presentación de carteles para la Semana Mundial del Agua son bienvenidas de parte de expertos y otros actores en diferentes disciplinas. La información acerca de los temas del taller y el proceso de presentación de resúmenes de ponencias se encuentra disponible en línea. La fecha límite para la entrega de propuestas es 15 de Febrero de 2011.

Propuestas para los Seminarios y Eventos Paralelos

¿Hay algún tema en particular que le gustaría ver en el programa para la Semana Mundial del Agua 2011 en Estocolmo? Son bienvenidas las propuestas de parte de organizaciones que deseen organizar algún seminario o evento paralelo. Información adicional se encuentra disponible en línea. La fecha límite para la presentación de propuestas es 15 de Febrero de 2011.

Acerca de la Semana Mundial del Agua en Estocolmo

La Semana Mundial del Agua en Estocolmo es el espacio de reunión anual para tratar los problemas más urgentes del planeta relacionados con el tema del agua. Organizada por el Instituto Hídrico Internacional de Estocolmo (SIWI), contará con cerca de 2500 expertos, profesionales, tomadores de decisiones e innovadores de todas partes del mundo para intercambiar ideas, promover nuevos enfoques y desarrollar nuevas soluciones.

Entre los temas a tratar figuran debates sobre decisiones tomadas e iniciativas lanzadas durante el Foro Mundial del Agua y la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible. Uno de los principales puntos de la agenda será cómo llevar agua a los cerca de 1.600 millones de personas en el mundo -principalmente en Latinoamérica, África y Asia- que no tienen acceso a agua potable. Esta cifra podría crecer a 7.000 millones hacia el 2050 si el tema no se soluciona.

Otros temas son variabilidad climática, sustentabilidad corporativa, desarrollo y comercio, educación, financiamiento, gestión de inundaciones, gobernabilidad, gestión integrada de recursos hídricos, prevención de la contaminación, pobreza y gestión transfronteriza del agua.

Este espacio de reunión supondrá el enclave perfecto para tratar los problemas más urgentes del planeta relacionados con el tema del agua. La cita ha sido oganizada por el Instituto Hídrico Internacional de Estocolmo (SIWI)  y contará con cerca de 2.500 expertos, profesionales e innovadores de todas partes del mundo para intercambiar ideas, promover nuevos enfoques y desarrollar nuevas soluciones.

Instituto Internacional del Agua de Estocolmo
(Estocolmo, Suecia)
[email protected]

Fuente: http://www.unesco.org/water/news/newsletter/244_es.shtml#news_3

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.