Convocatorias-Ferias

Siete diseñadores convocados para el diseño de estructuras dinámicas de Flatiron Plaza en Nueva York

Compártelo en tus Redes Sociales:

La Asociacion Flatiron/23rd y Van Alen Institute ha anunciado el primer concurso de diseño de Flatiron Plaza, en el que los mejores diseñadores y arquitectos propondrán estructuras dinámicas que se instalarán en frente del famoso edificio Flatiron para la temporada de vacaciones de invierno de 2014. Este edificio de 87 metros altura, se encuentra en el encuentro de la Calle 23, la Quinta Avenida y Broadway, y es un icono de los neoyorquinos, con su particular planta triangular.


 
El diseño ganador se dará a conocer en noviembre en la North Public Plaza de Broadway, en la Quinta Avenida y la calle 23 de la ciudad de Nueva York, y se mantendrá a la vista a través de los días de fiesta como parte del programa anual “23 Días de Flatiron Cheer” organizado por la Asociación.


 
“Esta competencia ayudará a transformar uno de los sitios más fotografiados y emblemáticos de la Ciudad de Nueva York, y se espera que el diseño ganador refleje la diversidad, el ingenio y la creatividad que están en el corazón del distrito de Flatiron”, según ha expresado la Directora Ejecutiva de la Asociación Flatiron, Jennifer Brown.
“Estamos especialmente orgullosos de trabajar con Van Alen Institute, un socio con sede en nuestro distrito, que tiene una reputación estelar de avanzar en la innovación en el diseño y la arquitectura.”
 
“Durante los últimos 120 años, Van Alen ha organizado cientos de concursos de diseño que han dado forma a la ciudad de Nueva York y más allá, incluyendo Governors Island y el TKTS ambos en Times Square.

David van der Leer, Director Ejecutivo del Instituto Van Alen ha mencionado que se encuentra encantado de ser parte del compromiso de la Alianza para hacer del barrio un centro de arte y diseño, y un lugar para encontrar lo inesperado.

Siete artistas y estudios de arquitectura han sido invitados a presentar sus propuestas para la instalación de este año: 

Las propuestas serán revisadas por un jurado con experiencia en el mundo del diseño y el arte público, incluyendo representantes de la Asociación y la Junta Directiva del Instituto Van Alen. El ganador se dará a conocer a principios de septiembre.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.