AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

Una interesante propuesta: un Panel Publicitario que Purifica el Aire como 1200 árboles

Compártelo en tus Redes Sociales:
 

Un panel publicitario que conjuga la creatividad, innovación y que cuida el medio ambiente es la nueva propuesta de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de la ciudad de Lima, capital de Perú .

El panel que purifica el aire, es capaz de purificar 100,000 m³ de aire urbano por día, como lo harían mil doscientos árboles con el objeto de contrarrestar la polución que crean las obras del nuevo campus universitario de UTEC. El panel cuenta con un sistema purificador, desarrollado con tecnología peruana que es capaz de limpiar grandes volúmenes de aire. La función de esta máquina es recoger el aire de las zonas urbanas y librarlo de la contaminación de partículas sólidas que lo acompañan.

El panel funciona absorbiendo el aire contaminado para tratarlo, a través de la termodinámica, en filtros especiales de agua. Después de todo el proceso, devuelve el oxígeno limpio a la atmósfera. El proyecto como hemos mencionado,  ha sido desarrollado por la UTEC en colaboración con la agencia Mayo DraftFCB que se ha encargado de dar vida al cartel.

Hay que recordar que esta universidad ya es conocida por haber realizado otro panel publicitario que creaba agua potable de la humedad del aire, ya que la vocación de esta institución es la de concienciar a los futuros estudiantes de que sus ideas y trabajos pueden repercutir en la vida de todos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-HaC5PQXrho[/youtube]

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.