AgendaConvocatorias-Ferias

VIII Jornadas Ibéricas de Horticultura Ornamental

Compártelo en tus Redes Sociales:

Jornadas Ibéricas de Horticultura Ornamental

Investigadores y empresarios debatirán los avances técnico-científicos y el futuro del sector de las flores y plantas ornamentales en las 8ª Jornadas Ibéricas de Horticultura Ornamental, que se celebrarán los días 12 y 13 de octubre de 2023 en la Escola Superior Agrária de Coimbra, en Portugal.

Este evento está coorganizado por la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas y la Asociación Portuguesa de Horticultura, en colaboración con la Escola Superior Agrária de Coimbra y con el apoyo de APPPFN-Asociación Portuguesa de Productores de Plantas y Flores Naturales.

La horticultura ornamental tiene una contribución significativa al sector primario en la UE, generando unos ingresos anuales de 22.099 millones de euros, de los cuales 2313 millones de euros en España y 471 millones de euros en Portugal (datos de 2019, DG AGRI).

En el mundo actual, es esencial que los productores e investigadores cooperen en la solución de los problemas a los que se enfrenta el sector, con el fin de obtener los conocimientos técnicos necesarios para la dinamización de la industria de la Horticultura Ornamental. Tras el enorme desafío impuesto por las restricciones de la pandemia del Covid-19, el sector se ha recuperado, demostrando resiliencia, sin embargo, persisten desafíos que requieren cooperación entre todos los actores del sector y esto con el ecosistema científico y tecnológico.

Estas Jornadas tienen como objetivo promover el intercambio de conocimientos, ampliando la comunicación entre especialistas, investigadores, estudiantes, productores nacionales e internacionales en el área de flores y plantas ornamentales.

Las 8ª Jornadas Ibéricas de Horticultura Ornamental constarán de cuatro sesiones temáticas: I- Biodiversidad, Conservación de Germoplasma y Biotecnología; II- Medio Ambiente y Cultivo;  III- Enfermedades y Plagas de las Plantas Ornamentales y IV- Postcosecha y Comercialización.

Además de los ponientes invitados, investigadores y técnicos del sector pueden presentar trabajos técnico-científicos en estas quatro areas do conocimiento hasta el 25 de septiembre de 2023.

La Conferencia incluye visitas técnicas a empresas productoras de flores y plantas naturales en la región Centro de Portugal y finaliza con una mesa redonda con expertos en Gestión de Espacios Urbanos, Paisaje y Turismo.

Estas Jornadas también tienen como objetivo contribuir al desarrollo de estrategias que promuevan la aplicación de buenas prácticas ambientales, con el objective de optimizar las fincas y su sostenibilidad.

Para registro y  información:

https://aphorticultura.pt/eventos/8JIHO/

Para envío de resúmenes de trabajos técnico-científicos usar el correo electrónico: [email protected]

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales: