AgendaConvocatorias-Ferias

1er Encuentro de paisajismo – Valencia 24, 25 y 26 de septiembre 2009

Compártelo en tus Redes Sociales:

logo

1er Encuentro de paisajismo

Fecha:
24, 25 y 26 de septiembre 2009

Lugar: ValenciaEspaña

El paisaje hoy aquí / un recorrido por el territorio, la periferia, la reinterpretación, el agua, la ciudad, la arquitectura y la reflexión

El primero de los encuentros sobre paisajismo que se celebrarán en Valencia cada dos años, tendrá lugar este próximo septiembre (días 24, 25 y 26). Con estas jornadas pretendemos acercar a profesionales y estudiantes al paisajismo. Esta disciplina, nueva en Valencia y en casi toda España, cobra cada vez más importancia gracias a una incipiente sensibilidad de nuestra sociedad hacia su entorno no edificado, sea rural o urbano.

El escaso espacio libre que nos queda está siendo antropizado a una velocidad excesiva, por ello resulta de vital importancia que aprendamos a planificarlo y a diseñarlo desde esta disciplina llamada paisajismo o arquitectura del paisaje, a la que se asoman numerosas y diferentes profesiones: botánicos, geógrafos, sociólogos, agrícolas, arquitectos, etc.… Dada la complejidad del espacio que se trabaja, cada una de ellas tiene sin duda algo que decir, algo que de forma independiente resulta incompleto, pero que combinado con otras visiones da lugar a soluciones cuya riqueza muestra la necesidad de la existencia de equipos multidisciplinares que traten el paisaje desde todos sus ángulos, de forma adecuada y respetuosa.

En este primer encuentro nuestro objetivo principal es hacer un recorrido por diversos aspectos del campo disciplinar del paisajismo. Escucharemos a diferentes profesionales que estudian o trabajan tanto el planeamiento como el proyecto para, desde lugares en los que el paisajismo se ha enseñado desde hace más de veinte años (como Cataluña) hasta lugares donde el interés por esta disciplina acaba de nacer, acercarnos a una serie de temas que consideramos relevantes.
Nuestro recorrido por el paisajismo nos llevará a una serie de estaciones en las que pararemos para escuchar a ponentes de todo el país: profesionales con experiencia en el paisaje que nos hablarán de la complejidad del planeamiento del territorio, de las dificultades de intervenir en la periferia, de cómo transformar un paisaje degradado, componer con el elemento agua o tratar de mejorar el espacio urbano. Con ellos aprenderemos, reflexionaremos y debatiremos sobre el paisajismo hoy, aquí.

Fuente: http://www.landscapevalencia.com/

Más información:
http://www.landscapevalencia.com/
l[email protected]


¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.