AgendaConvocatorias-Ferias

2do. Encuentro Internacional Amigos de los Árboles

Compártelo en tus Redes Sociales:

flyer2

La movilización a través del árbol

El 2º encuentro internacional de amigos de los árboles (2eiaa) ha sido la consolidación de una de las propuestas más necesarias para ayudar a la sociedad a tomar conciencia de la importancia del medio ambiente para el futuro de la humanidad. Un futuro que será sostenible o no será.

Si el 1r encuentro, celebrado en Barcelona en 2007, puso de manifiesto que el árbol es un aliado estratégico indispensable ante la incómoda realidad del cambio climático, este 2eiaa es la constatación de que aquella propuesta ha echado raíces. Y la prueba son todos los ejemplos que muestran cómo podemos movilizarnos a través del árbol.

Aquella cita logró que representantes de sectores tan diversos como el ecologismo, la acción cultural, el sindicalismo, las administraciones públicas, la empresa y la propia ciudadanía en general se sentaran entorno a una mesa a debatir sobre el papel de los árboles en la lucha contra muchos de los problemas que nos azotan en este momento histórico, desde el cambio climático a la sequía, la desertificación, la pobreza y otros tantos temas que sólo pueden ser paliados con políticas de acción que contemplen la plantación masiva y el mantenimiento de árboles.

En esta ocasión, el enfoque ha estado puesto en las interacciones entre el árbol y el agua como respuesta a los desafíos que nos marcamos hace tres años. Queremos además acercarnos a las zonas rurales, tradicionalmente olvidadas por los proyectos económicos y donde nuestra fundación está desarrollando propuestas excepcionales innovadoras e imaginativas.


Más información:
Web oficial: http://www.2eiaa.org

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comments (2)

  1. Me interesa contactarme con ustedes para poder tener mas informacion , sobre autosustentabilidad , y otros, como tratamiento de bordes de laguna como humedales autosuficientes.
    Atte
    M PILAR VARELA M
    Jefa del Dpto de Paisajismo
    Parque del Recuerdo -CHILE

  2. Estimada Señora:
    Puede ponerse en contacto los autores del proyecto: http://www.aquanea.com, quienes se especializan en la Gestión integral de proyectos de bioingeniería.

    También la invitamos a participar de nuestro grupo en facebook, y en LinkedIn donde puede proponer el tema de autosustentabilidad en nuestro muro,

    Atentamente

    Arq. Rosana Almuzara Bertolucci
    Paisajismo Digital SL
    Pau Claris 97 4º 1º
    08009 – Barcelona – España
    Usuario Skype: paisajismodigital
    http://www.paisajismodigital.com
    Campus Virtual: http://www.paisajismodigital.com/cursos

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.