Compártelo en tus Redes Sociales:

flyer2

La movilización a través del árbol

El 2º encuentro internacional de amigos de los árboles (2eiaa) ha sido la consolidación de una de las propuestas más necesarias para ayudar a la sociedad a tomar conciencia de la importancia del medio ambiente para el futuro de la humanidad. Un futuro que será sostenible o no será.

Si el 1r encuentro, celebrado en Barcelona en 2007, puso de manifiesto que el árbol es un aliado estratégico indispensable ante la incómoda realidad del cambio climático, este 2eiaa es la constatación de que aquella propuesta ha echado raíces. Y la prueba son todos los ejemplos que muestran cómo podemos movilizarnos a través del árbol.

Aquella cita logró que representantes de sectores tan diversos como el ecologismo, la acción cultural, el sindicalismo, las administraciones públicas, la empresa y la propia ciudadanía en general se sentaran entorno a una mesa a debatir sobre el papel de los árboles en la lucha contra muchos de los problemas que nos azotan en este momento histórico, desde el cambio climático a la sequía, la desertificación, la pobreza y otros tantos temas que sólo pueden ser paliados con políticas de acción que contemplen la plantación masiva y el mantenimiento de árboles.

En esta ocasión, el enfoque ha estado puesto en las interacciones entre el árbol y el agua como respuesta a los desafíos que nos marcamos hace tres años. Queremos además acercarnos a las zonas rurales, tradicionalmente olvidadas por los proyectos económicos y donde nuestra fundación está desarrollando propuestas excepcionales innovadoras e imaginativas.


Más información:
Web oficial: http://www.2eiaa.org