Ciudades-Parques-Jardines y Techos VerdesConvocatorias-Ferias

Casanova + Hernandez gana el Concurso Internacional para el Marubi National Photomuseum, Albania

Compártelo en tus Redes Sociales:

El estudio español con sede en Rotterdam Casanova+Hernandez architects acaban de alzarse con el Primer Premio en el Concurso Internacional para el Marubi National Photomuseum Shkoder en Albania. La propuesta ganadora diseñada por Casanova + Hernandez ha gozado de una repercusión nacional a gran escala debido a la importancia histórica del legado fotográfico que se exhibe en el museo y su significado simbólico.

El diseño seleccionado para el Museo Marubi  tiene como objetivo promover un diálogo enriquecedor entre la tradición y la modernidad , entre el pasado y el presente. El legado de la tradición se ve subrayada por la restauración del edificio histórico diseñado por el famoso pintor, escultor , fotógrafo y arquitecto albanés nacido en Shkodër , Kolë Idromeno , preservando sus cualidades espaciales y estructurales sin ninguna transformación  volumétrica o nuevas particiones interiores . Conceptualmente , el edificio de Idromeno se convierte en un “objeto” importante de la exposición para ser mostrado, contemplado y visitado.

Una imagen moderna asociada al nuevo programa museográfico se logra mediante la instalación de cinco “cajas funcionales” , que son prefabricadas y separadas del edificio original , trabajando como piezas de mobiliario o elementos escultóricos . Tradición y modernidad se establecen un diálogo en todos los rincones del edificio.

En el exterior del museo, un elemento escaparate funciona como un punto de referencia que indica la entrada del museo ; en el interior del edificio , las ventanas originales y la estructura de madera del techo dialogan con las cajas de la exposición ; y en el patio , el antiguo edificio convive con una nueva fachada posterior moderna y escultórica.

Jesús Hernández presentó el proyecto a una gran audiencia, en la que el Primer Ministro y el Ministro de Cultura estuvieron presentes, y el evento fue transmitido en vivo por televisión para todo el país.

Podeis ver el vídeo presentado por Casanova + Hernandez en la competencia por el Marubi Photomuseum en Shkodër, Albania:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t_K1p3zv-kI[/youtube]

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.