AgendaConvocatorias-Ferias

Deutsche Baumpflegetage de Augsburgo: La feria europea líder en el cuidado de árboles

Feria Deutsche Baumpflegetage de Augsburgo
Compártelo en tus Redes Sociales:

Deutsche Baumpflegetage está de vuelta. La feria europea líder en el cuidado de árboles regresa a Augsburgo, del 21 al 23 de abril próximos. En Paisajismo Digital te contamos todos los detalles de este importante evento paisajista.

¿Por qué Deutsche Baumpflegetage es una feria tan importante para el mercado paisajista?

Cada año, la ciudad de Augsburgo (Baviera, Alemania), recibe la Deutsche Baumpflegetage. Esta feria es el evento de conservación arbórea más importante de Europa, reuniendo expertos en cultivo y preservación de árboles. Charlas, foros y conferencias tienen como propósito la formación educativa y la promoción de técnicas y productos para la industria verde.

Maquinaria, fertilizantes, servicios y tecnologías de punta los encontrarás solo en este evento paisajista. Desde 1993, decenas de profesionales se reúnen para discutir la actualidad y el futuro de la conservación arbórea. Para esta edición, se esperan 140 expositores de Europa y el mundo, presentando las últimas novedades en desarrollo tecnológico para la preservación vegetal.

Del martes 21 al jueves 23 de abril, el complejo Messe Augsburg (ASMV GmbH) albergará los foros y conferencias de la feria Deutsche Baumpflegetage. A continuación, te mostramos los pormenores y novedades de la edición 2020 de los Días alemanes de cuidado de los árboles, el nombre de la feria traducido al español.


Sí deseas leer otros artículos sobre la importancia de la conservación arbórea, de recomendamos este artículo titulado KIRI, el árbol emperatriz que podría salvar al mundo.


Novedades de la Deutsche Baumpflegetage 2020

Feria Deutsche Baumpflegetage de Augsburgo 2
Feria Deutsche Baumpflegetage de Augsburgo. Foto: https://www.deutsche-baumpflegetage.de/presse/pressematerial

2020 ha sido catalogado por la Organización de las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal. La Deutsche Baumpflegetage se unirá a esta conmemoración, orientando sus foros y conferencias hacia tres temáticas principales:

  • Consecuencias del cambio climático
  • Enfermedades de los árboles
  • El espacio raíz como la base de los árboles sanos

La feria se centrará en debatir en aspectos como la proliferación de nuevas plagas que atentan contra árboles frutales y vegetales. Asimismo, la creciente sequía en muchos países ha provocado graves consecuencias en la conservación arbórea, por lo cual el programa 2020 de este evento paisajista podrá el foco en el desarrollo de estrategias que ayuden a confrontar los efectos del cambio climático y la deforestación.

Además, los foros y conferencias de la feria de Augsburgo analizarán enfermedades en los árboles como el hollín en la corteza del arce, la “massaria” en árboles de corteza plana y el peligroso escarabajo asiático. De esta manera, los expositores presentarán estrategias y prácticas para la preservación vegetal, así como aspectos legales vinculados con la tala y distribución de maderas nativas en Alemania.

En este sentido, Deutsche Baumpflegetage contará con la presencia de expertos en la materia, como Alain Paul, representante de la Asociación de Viveros Forestales Alemanes, y Volker Schlia, directivo de la compañía germana Hessen Mobil. Ellos y otros expertos en la materia discutirán sobre la legislación vigente en Alemania y Europa, en aras de frenar la tala ilegal y la destrucción de los ecosistemas naturales.


Sí deseas leer otros artículos relacionados con las especies arbóreas del mundo, te recomendamos visitar esta entrada sobre Los árboles nacionales de América.


Principales actividades de la feria de Augsburgo

Feria Deutsche Baumpflegetage de Augsburgo 3
Feria Deutsche Baumpflegetage de Augsburgo. Foto: https://www.deutsche-baumpflegetage.de/presse/pressematerial

Cada año, Deutsche Baumpflegetage se enfoca en la realización de foros, conferencias, simposios y demás presentaciones informativas, en donde los expositores no solo dan a conocer sus productos, servicios y estudios más recientes, sino también interactúan con el público y la prensa sobre las últimas novedades de la industria verde y, por supuesto, el cultivo y conservación de árboles.

En la edición 2020, las principales actividades que se realizarán en el complejo Messe Augsburg (ASMV GmbH) son las siguientes:

Foro de escalada

Conservacionistas de árboles y escaladores profesionales se dan cita en este evento para discutir estrategias sostenibles que permitan reducir el impacto ecológico y los riesgos de los escaladores en los bosques de Alemania. El foro contará con la tradicional “torre de escalada”, una estructura de 10 metros de altura diseñada para los escaladores profesionales que forman parte del evento.

Conferencias técnicas

Durante tres días, expertos y profesionales de la industria verde debaten sobre las nuevas tendencias y desafíos del sector. Este año, las medidas para afrontar el cambio climático y la sequía, así como el proporcionar mejores espacios para el cultivo y preservación de los árboles nativos en Alemania y Europa serán los principales temas a tratar.

Messe – Arbor Art

140 expositores de todo el mundo se reunirán en el patio principal del complejo Messe Augsburg (ASMV GmbH). Allí presentarán sus nuevos productos y servicios, así como estudios relacionados con la conservación arbórea. Diferentes actividades se encargarán de mostrar las principales innovaciones en la industria, así como nuevas técnicas y maquinarias especializadas. Aquí puedes consultar la lista de expositores de la edición 2020.

Cómo formar parte de la Deutsche Baumpflegetage

Para formar parte de los Días alemanes de cuidado de los árboles, bien sea como visitante o expositor, debes registrarte en la web oficial de la feria y seguir las instrucciones. Allí también podrás consultar el programa oficial de actividades que se realizarán del martes 21 al jueves 23 de abril próximos.

En palabras del presidente de la Deutsche Baumpflegetage, el doctor Dirk Dujesiefken, “más de 100 millones de árboles viejos ya han muerto en los bosques de Alemania como resultado del cambio climático”. Por ello, el programa de la feria se avoca, de forma vehemente, a conocer la gravedad de la situación y a desarrollar estrategias y herramientas que promuevan la conservación vegetal de cara al futuro.

Para ello, la feria trabaja en conjunto con el Instituto Julius Kühn (JKI), desarrollando investigaciones, mientras se conjuga “el estudio y la práctica” a través del intercambio de ideas y la promoción de las nuevas tecnologías de la industria verde, añade Dujesiefken.

Si deseas seguir todas las novedades de la feria puedes seguir las conferencias y foros a través de su canal de YouTube. Cada vídeo compartido tendrá subtítulos en inglés para el público internacional.

En el blog de Paisajismo Digital, como siempre, te mantendremos informado sobre las principales ferias del calendario mundial paisajista. Para no perderte nuestras actualizaciones, síguenos a través de las redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook. ¡Éxitos y bendiciones!


Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.