Agenda

El Arbol Empatico, una obra de arte con vida

Compártelo en tus Redes Sociales:
 
El árbol empático que se ha construido esta semana en la ciudad bretona de Brest es una obra del arquitecto catalán Enric Ruiz Geli. Ruiz Geli ha sido galardonado internacionalmente numerosas veces y  reconocido por su edificio Mediatic situado en el 22@ en Barcelona el cual recibió el premio del mejor edificio del mundo en el año 2011 por  el World Architectural Festival (WAF). La escultura forma parte de un conjunto de siete obras de arte distribuidas a lo largo del recorrido del nuevo tranvía de Brest, que se inauguró el  sábado 23 de junio de 2012.
Una estructura de acero inoxidable de 12 metros de altura y 15 metros de ancho alberga siete tipos distintos de plantas (verónica, madroño, laurel, pitósporo, laurel palmado, filirea y osmanto), seleccionadas para adaptarse a la climatología de la Bretaña francesa.

La selección de plantas se ha realizado de modo que en conjunto representan una sola especie. Más de trescientos metros de tubos de riego llevan agua y alimento a las plantas que crecen en las ramas metálicas del árbol. Un sofisticado sistema de sensores permite aportar a las plantas el agua necesaria y controlar el riego mediante un ordenador desde Barcelona.

Cuatro pantallas situadas en la base del árbol dan información en tiempo real sobre el estado de las plantas y de la humedad del sustrato en el que están cultivadas. Cámaras situadas en las ramas del árbol nos explican lo que ocurre en ellas; el árbol está pensado para albergar nidos de aves que se podrán observar desde la base. Se trata de una escultura urbana que integra arquitectura, naturaleza y a las personas, como es habitual en las obras de Ruiz Geli.

Silvia Burés ha diseñado y construido desde Buresinnova para Enric Ruiz Geli la distribución de especies y el sistema de riego y fertilización del árbol empático.

Para más información: BURESINNOVA S.A. – Dpto. Marketing – [email protected] – www.buresinnova.com

[vimeo]http://vimeo.com/44377825[/vimeo]

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.