Compártelo en tus Redes Sociales:

 Iberflora 2015


IBERFLORA, de la mano de las escuelas españolas de arte floral, la firma de moda nupcial Josefina Huerta y proveedores de rosas de Ecuador, organiza el “Desfile Rosa Rosae” en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama

Valencia, 15 de septiembre de 2015.- Las escuelas de arte floral españolas se han volcado un año más con IBERFLORA y han contribuido a configurar un programa de actividades que no va a dejar indiferente a nadie. Durante la próxima edición del certamen, que será ya la 44ª y se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia, la “Ronda de Floristas aglutinará en un espacio diferenciado y con ambientación propia toda la oferta comercial de los proveedores de floristería, que mostrarán las últimas tendencias del sector, así como los distintos talleres y demostraciones de las escuelas de arte floral españolas.

Participarán profesionales como el formador internacional en arte y diseño floral Kike León o el campeón de la Floral Wedding Championship 2015, Juan Lluesma, así como escuelas y centros reconocidos como la Escuela Valenciana de Arte Floral, Deflorarts, Rosa Valls o JBB Formación.

Los cursos y demostraciones se desarrollarán durante los dos primeros días de feria y el último día, como colofón, tendrá lugar un original desfile nupcial, en el que las modelos lucirán los ramos y adornos florales que hayan sido elaborados por los alumnos y profesores en los distintos talleres.

Se trata de una nueva iniciativa de IBERFLORA que pretende unir moda y arte floral y que tiene un cariz social, ya que se desarrolla en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y, en concreto, para la lucha contra el cáncer de mama, que anualmente celebra su día internacional el mes de octubre. IBERFLORA 2015 colaborará en esta causa y además cederá a la AECC un stand en la feria para facilitar la recaudación de fondos.

El “Desfile nupcial Rosa Rosae” será posible gracias al apoyo de Josefina Huerta, firma referente en moda nupcial, y tendrá como protagonistas a las afamadas rosas de Ecuador, consideradas las mejores del mundo. Tendrá lugar el 2 de octubre, a las 11 horas, en la pasarela de la Ronda de Floristas, en el pabellón 1 del nivel 3 del recinto ferial.

Durante IBERFLORA, las escuelas y centros formativos colaborarán asimismo en un trabajo floral conjunto en homenaje a una profesional destacada del gremio, Fátima Rodríguez del Río, ex directora de la Escuela Andaluza de Arte Floral y recientemente fallecida.

Además, la Asociación Española de Floristas (AEFI) aprovechará también el marco de IBERFLORA, feria sectorial referente, para realizar diversas reuniones formativas e informativas con escuelas y asociaciones regionales. 

PROGRAMA DE ACTOS “RONDA DE FLORISTAS”

IBERFLORA 2015

   

MIÉRCOLES 30

JUEVES 1

VIERNES  2

MAÑANA

10:00 – 11:30

Taller-demostración

KIKE LEÓN

Taller-demostración

ROSA VALLS FORMACIO “Románticamente”

11:00 h. DESFILE NUPCIAL “ROSA ROSAE” a favor de la AECC

     

12:00 – 13:30

Taller-demostración

DEFLORARTS. Rosa Moreno. “PULSERAS Y ANILLOS técnica de alambre”

 

Demo del campeón del certamen internacional FLORAL WEDDING CHAMPIONSHIP 2015 en Italia. Juan Lluesma

Entrega Medalla Iberflora a título póstumo Fátima Rodríguez del Río

 

     

TARDE

15:30 – 17:00

Taller-demostración

Escuela Valenciana de Arte Floral

Taller-demostración

JBB FORMACIÓN

 

17:30 – 19:00

 

Trabajo conjunto de todas las Escuelas homenaje a Fátima Rodríguez del Río

 

***En la web de IBERFLORA podéis encontrar el programa completo de IBERFLORA 2015. Consultad aquí