AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

EL JARDÍN DE SHUKKEIEN, máxima expresión del paisaje en miniatura

jardín de Shukkeien
Compártelo en tus Redes Sociales:

JARDÍN DE SHUKKEIEN
Localizado en las proximidades de la estación de tren de Hirosima, comprende un territorio aproximado de 4 hectáreas.

El Jardín de Shukkeien  jardín de Shukkeien fue construido en 1620 y en 1940 pasó a ser propiedad de la ciudad en la que se asienta, al ser donado por sus antiguos dueños a Hirosima.

A modo de curiosidad se puede decir que el significado literal del nombre de este parque es “jardín del paisaje encogido”. Esto es debido a que en el jardín de Shukkeien se reproducen determinados paisajes a pequeña escala. Para ello, se tomaron como ejemplo los paisajes reducidos de Xihu situados en la ciudad china de Hangzhou.

jardín de Shukkeien

Este parque también se conoce como el jardín de los puentes en Shukkeien y una de sus principales elementos es su estanque. Este lago que posee algo más de 10 islotes de diversos tamaños conforma el eje central del jardín Shukkeien, al quedar rodeado de una serie de colinas y valles que confieren al entorno un paisaje peculiar.

Jardín de Shukkeien Además, el jardín de Shukkeien dispone de cascadas, puentes que confieren continuidad al espacio, pérgolas y casas de té con tejados de paja. De hecho, el edificio principal es una elegante casa de té denominada Seifukan.

Jardín de Shukkeien

Este espacio verde es visitado anualmente a una gran cantidad de personas, alrededor de 180000 al año, atraídos por la naturaleza, montañas y valles que se agolpan en este terreno.

El precio de la entrada al Jardín Shukkeien es de algo más de 2 € (250 yenes). Así mismo, es recomendable saber que el horario de visita a este espacio es de 09:00 a 18:00 de abril a noviembre, cerrando sus puertas una hora antes el resto del año.

Por todo lo dicho, los amantes de la naturaleza y del paisajismo que tengan planificado viajar a Hirosima, no pueden dejar de disfrutar del jardín de Shukkeien. Seguro que sus cristalinas aguas, el verdor de su vegetación y el bello paisaje que encierra, dejan una grata impresión a sus visitantes.

Guardar

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.