AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

EL REAL JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA, belleza natural en Andalucía

jardin botanico de cordoba
Compártelo en tus Redes Sociales:

EL REAL JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA

Este verde espacio de unas 7,5 ha de zonas verdes situada junto al Guadalquivir, acoge plantas de diferentes zonas del planeta tierra.

Los amantes de la naturaleza que se acerquen hasta el Real Jardín Botánico de Córdoba, podrán disfrutar de los tesoros que se encuentran en las diferentes regiones y colecciones que lo componen: el Arboretum, una colección sistemática, la Escuela agrícola, la rosaleda, el jardín tacto – olfativo, un conservatorio e invernaderos que recogen endemismos de la flora canaria y de vegetales propios de la región americana.

jardín botánico de córdoba

El Arboretum es un entorno en el que se localizan 200 tipos de árboles y arbustos oriundos de diferentes regiones terrestres. Estas especies vegetales se disponen de tal manera que se crea un ambiente ideal para la meditación.

El Conservatorio, por su parte, es el área del Real Jardín Botánico de Córdoba donde se localizan especies vegetales propias de Andalucía, muchas de ellas en peligro de extinción. La finalidad principal de este espacio es que los vegetales que crecen en él puedan ser reintroducidos en su entorno natural con el tiempo. Un ejemplo de especies que se pueden encontrar en el Conservatorio son el tejo (Taxus baccata) y el abedul (Betula pendula)

Entre las zonas de interés del Real Jardín Botánico de Córdoba no puede dejar de mencionarse el Bosque de Piedra. Son un conjunto de vegetales fósiles compuesto por troncos de árboles o helechos que se asocian en grupos en función de su edad geológica o de su origen. De hecho, una de las particularidades de esta colección es que algunos de los especímenes en ella incluida se encuentran extinguidos.

El Real Jardín Botánico de Córdoba abre sus puertas al público todos los días de la semana excepto los lunes. El 1 de enero, así como el 24, 25 y 31 de diciembre tampoco podrá visitarte este recinto.

Real Jardín Botánico de Córdoba

El horario de apertura de este área ajardinada comienza a las 10:00 horas todos los días, cerrando a las 17:30 de martes a sábado y a las 15:00 horas los domingos y festivos.

Quien este ingresado en visitar el Real Jardín Botánico de Córdoba deberá saber que el precio de la entrada para los adultos es de 3 € y de 1,50 € para niños mayores de 5 años, jubilados y estudiantes. También existen precios especiales para grupos concertados.

En cualquier caso, es aconsejable que todo aquel que desee acercarse y disfrutar de este lugar, visite la web del Real Jardín Botánico de Córdoba para obtener más información sobre las áreas a conocer, los horarios de apertura, precios de entrada o la posibilidad de realizar una visita guiada con monitores especializados.

De esta manera, con toda la información en la mano, el interesado podrá organizar una visita adecuada a sus gustos e intereses y quedar embelesado tras su paso por el Real Jardín Botánico de Córdoba. Seguro que no queda defraudado.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.