Agenda

Expertos internacionales en diseño del espacio público debatirán en Ourense sobre los espacios verdes recreativos

Compártelo en tus Redes Sociales:

TEMA: “Armonía y Prosperidad – Patrimonio Tradicional y
Desarrollo Sostenible”

Más de 400 arquitectos, paisajistas, pedagogos, urbanistas, técnicos municipales y profesionales del mundo del juego participarán en las sextas jornadas internacionales sobre diseño de espacio público que se han convertido en un referente en España y Portugal

espacios

Expertos internacionales en diseño del espacio público se darán cita en Ourense el viernes, 19, y el sábado, 20 de febrero para debatir sobre la creación de espacios verdes recreativos.


Las Jornadas de Jardinería de Galicia, que organiza el Concello de Ourense, se desarrollan por sexto año consecutivo con la participación de profesionales como Michel Viollet, paisajista director del proyecto de Eurodisney, la reconocida paisajista holandesa Sigrun Lobst y el arquitecto Federico Climent, jefe de Proyectos Urbanos del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, entre otros.

Las jornadas, organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Concello de Ourense y dirigidas por Carlos Javier Cárcamo, están abiertas a la participación del público en general y son de gran interés para arquitectos, paisajistas y técnicos.

El objetivo es generar un debate sobre el potencial de las áreas verdes para la enseñanza ya que, a juicio del comité científico, la creación de entornos adecuados incide en el desarrollo de los sentidos, de la percepción y comprensión de la sociedad y la naturaleza, aspectos fundamentales a tener en cuenta en el diseño de espacios destinados a juegos infantiles.

Las jornadas se programaron en 5 sesiones diferentes: El juego como concepto, Atlánticos emergentes, sección fija que se desarrolla por segundo año para poner de relieve el trabajo de los técnicos que, desde un área local, realizan planteamientos de interés universal; Naturaleza y Recreo; El diseño de espacios de juego y Las otras escalas: grandes espacios recreativos.

En el área Naturaleza y Recreo, el director general de la empresa de diseño y fabricación de parque infantiles Galopín, José Manuel Iglesias Vilas, presentará y moderará la mesa redonda Los juegos infantiles a debate, en la que intervendrán expertos de España, Holanda y Portugal.

El Auditorio Municipal, sito en la calle Canle, 2, esquina con Emilia Pardo Bazán acogerá la celebración de las jornadas, que se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde el viernes, 19 y el o sábado, 20 de febrero.

Todos los interesados pueden realizar la inscripción y ampliar información en el Concello de Ourense. Concejalía de Medio Ambiente, en la Plaza de San Martiño, 1, 3º, teléfono 988 388135.


¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.