Convocatorias-Ferias

Festival de Allariz, un largo camino de éxito por recorrer

Compártelo en tus Redes Sociales:

Foto: Toño Sopesens, vicepresidente de la AEP

Nota de prensa enviada por Marisa Sardina

Por cuarto año consecutivo, Allariz se ha vestido de flores para dar la bienvenida a su Festival. Una oportunidad que ha dado un especial énfasis a la belleza de las formas geométricas, del color, de la naturaleza a través de la mutación de las estaciones del año, inclusive cuando esta no simboliza su forma original inalterada.

Una vez más Allariz ha deleitado a sus vecinos y visitantes con sus nuevas propuestas de jardines, especialmente diseñados para la ocasión, mostrando exquisitas formas, coloridas floraciones y exóticos aromas; en definitiva, piezas de valor en esta villa que respira amor por la naturaleza. Árboles, arbustos, maderas, plásticos, fibra de vidrio, hierros, rocas… se encuentran dispuestos en los jardines para simbolizar y enfatizar las bondades de los espacios verdes que, en este especial marco, invitan a disfrutar y a educar en la cultura de la naturaleza.

Allariz es un ejemplo de villa capaz de incardinar los principios verdes a la cultura del municipio. Una filosofía cuya máxima es la dinamización económica de la mano del medio ambiente y sin pasar por encima del él. Allariz busca, en cada edición, afianzarse en este ámbito y trabajar por lo que parece ser la utopía del siglo XXI: la búsqueda del equilibrio en cuanto al bienestar y el progreso de una población y su entorno.

Inspirándose en la filosofía de la Red Europea de Festivales de Jardines, Allariz ya ha dado sus primeros pasos con éxito, ya que en su tercera edición, la acogida ya fue de 45.000 visitantes. Todo ello gracias al constante afán de superación de los organizadores y a la suma del esfuerzo e ilusión que cada uno de los profesionales y empresas expositoras despliegan en cada celebración.

La buena trayectoria de los Festivales de Jardines de Allariz es un fiel reflejo del brillante desarrollo de esta villa, que con iniciativas como esta, se convierte en ejemplo dinamizador no solo de su vertiente económica, sino tambien de otra social y cultural, gracias a su capacidad de congregar a todos aquellos que comparten la pasión por las plantas.

Con cien años a sus espaldas, recién cumplidos, el Festival de Jardines de Chelsea, que se celebra cada mes de mayo en Londres, demuestra que Allariz va por buen camino, y que con esfuerzo, todo es posible. Este evento puede presumir de atraer, hoy en día, a lo más destacado de la sociedad londinense, incluida la Casa Real. Un perfecto paradigma que nos invita a desear a Allariz un largo camino de éxitos. 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.