AgendaFlores , Plantas y Arboles

Flores nacionales de Europa (Tercera parte)

Flores nacionales de Europa (Tercera parte)
Compártelo en tus Redes Sociales:

Para cerrar el año, Paisajismo Digital te trae la tercera parte de este especial recorrido por Europa. Aquí conoceremos las hermosas flores nacionales de Europa.

Narciso de los poetas (Narcissus poeticus), flor nacional de Andorra

Resultado de imagen para Narciso de los poetas (Narcissus poeticus)
Narciso de los poetas (Narcissus poeticus), flor nacional de Andorra. Foto: Wikipedia

Continuando con nuestro repaso por las flores nacionales de Europa, nos trasladamos hasta Andorra. Perteneciente a la familia de las amarilidáceas, el narciso de los poetas es una planta bulbosa. En su madurez, la especie logra alcanzar unos 60 centímetros de altura, con hojas verdes azuladas. Estas son lineales y finas de unos 40 centímetros de largo.

Su atractivo característico se basa en su hermosa flor, la cual nace de un tallo floral de 50 centímetros. La flor mide unos 5 centímetros de diámetro, con 6 pétalos blancos y una especie de tubo en forma de trompeta en la mitad de la misma, usualmente de color amarillo y naranja.

Amapola Roja (Papaver rhoeas), flor nacional de Armenia

Amapola Roja (Papaver rhoeas), flor nacional de Armenia

Perteneciente a la familia de las papaveráceas, es una planta que posee tallos rectos, poco ramificados y velludos. La amapola roja logra crecer hasta 1  metro de altura, en su tallo crecen sus hojas de forma alterna.

Estas son pinnadas y sin peciolo, generalmente muy dentadas y con una sola nervadura central. Posee flores acampanadas de color escarlata, las cuales presentan 4 pétalos y 2 sépalos muy velludos.

Flax azul (Linum Perenne), flor nacional de Bielorrusia

Resultado de imagen para Flax o Linum Perenne
Flax azul (Linum Perenne), flor nacional de Bielorrusia. Foto: Google images

Es una planta herbácea y perenne, la cual logra crecer hasta 60 centímetros de alto. Perteneciente a la familia de las linaceae, es una planta muy frondosa y ramificada.

El flax azul tiene hojas verdes y finas, de unos 3 o 4 centímetros de largo. Su tallo es de color verde, pero se hace amarillento y leñoso en su brote inicial. A su vez, genera hermosa flores con 5 pétalos de color azul pálido y unas líneas más oscuras.

Azucena o lirio (Lilium), flor nacional de Bosnia y Herzegovina

Azucena o lirio (Lilium), flor nacional de Bosnia y Herzegovina

En nuestro viaje por las flores nacionales de Europa, llega el turno de una nación joven y pujante, Bosnia y Herzegovina. Perteneciente a la familia de las liliáceas, el lirio, también conocido como azucena, es una planta de hoja caduca que florece durante el verano. Usualmente, el lirio es una planta de tallo frondoso que produce bulbos subterráneos y escamosos.

Sus flores de 6 pépalos son mundialmente conocidas por su exquisita fragancia. Los pétalos se presentan en diversas tonalidades, que van desde el amarillo hasta el rosa pálido. En algunas regiones se han conocido lirios con flores púrpuras, siempre presentando manchas sobre cada pétalo, a modo de pinceladas.

Iris croática, flor nacional de Croacia

Iris germanica
Iris croática, flor nacional de Croacia

También conocida como “iris germánica”, esta planta rizomatosa es miembro de la familia de las iridaceae. La especie es endémica de Croacia, la cual puede verse de manera silvestre en los campos, bosques y caminos balcánicos. Son frondosas y de fácil reproducción.

De igual forma, presenta largos tallos florales, que pueden ser ramificados o no, de unos 50 a 70 centímetros de largo. Posee largas hojas finas y puntiagudas de color verde. Su florescencia produce una flor con pétalos de color azul, casi violeta, donde unos permanecen alzados, mientras que otros se doblan hacia abajo.

Aciano (Centaurea cyanus), flor nacional de Estonia

Resultado de imagen para Aciano (Centaurea cyanus)
Aciano (Centaurea cyanus), flor nacional de Estonia. Foto: Wikipedia

Frecuentemente llamado azulejo o pincel,  el aciano es una planta herbácea perteneciente a la familia de las asteráceas. El aciano posee una raíz axial y logra crecer hasta 1 metro de altura.

Sus tallos son fuertes, ramificados y velludos. Asimismo, sus hojas de color verde, delgadas y puntiagudas, las cuales crecen hacia arriba casi pagadas al tallo. Genera una bella flor en forma racimosa, con pétalos en forma de trompeta con bordes de 7 puntas. Estas pueden variar entre el color azul, rosa o blanco.

Cyclamen, flor nacional de Grecia

Flores nacionales de Europa (Tercera parte) Cyclamen
Flores nacionales de Europa (Tercera parte) Cyclamen

El Cyclamen o artánita es una flor observada especialmente en invierno. Esta especie simboliza  el amor maternal en Grecia y ha sido empleada para numerosas representaciones culturales a lo largo de la historia en el país. La planta es herbácea y mide unos 30 a 40 cm de altura en su madurez, además es oriunda de Oriente Medio.

Los cuidados del Cyclamen deben estar enfocados a la prevención o eliminación de hongos, ya que es muy atacada por estas plagas. Para ello, es necesario que remuevas lo antes posible las hojas enfermas y apliques continuamente insecticidas o fungicidas. Esta es una especie vegetal ideal para demostrar sentimientos fuertes y duraderos y es conocida por su simbolismo de amor profundo, debido a su tubérculo, el cual le permite soportar malas condiciones.

Trébol Shamrock (Trifolium repens), flor nacional de Irlanda

Imagen relacionada
Trébol Shamrock (Trifolium repens), flor nacional de Irlanda. Foto: Flickr

También conocido como trébol blanco, es un especie del genero trifolium originaria del norte de Europa. Es una planta herbácea y perenne, con características rastreras, la cual logra medir unos 15 a 20 centímetros de alto.

Posee una raíz principal y en sus ramificaciones brotan sus hojas pecioladas y trifoliadas, de color verde oscuro. Genera una hermosa inflorescencia racimosa, la cual puede albergar de 60 a 100 pequeñas flores de color blanco, crema y amarillentas.

Margarita (Bellis perennis), flor nacional de Polonia

Margarita (Bellis perennis), flor nacional de Polonia

Es una planta herbácea, enmarcada en la familia de las asteraceae. Posee hojas ovalas y espatuladas, de unos 10 a 15 centímetros de largo. De color verde, sus flores crecen directamente del inicio del tallo floral.

De igual manera, su inflorescencia se presenta en una flor grande, de unos 10 centímetros de diámetro, con pétalos de color blanco y a veces pintado de púrpura. En el centro de la flor, tiene gran cantidad de flósculos de color amarillo.

Rosa blanca (Rosa), flor nacional de Rumanía

rosa blanca
Rosa blanca (Rosa), flor nacional de Rumanía

Es una planta arbustiva, perteneciente a la familia de las rosáceas. Con un tallo fuerte y bastante ramificado, de color verde y amarronado, este se encuentra cubierto por espinas alternadas.

Por su parte, sus hojas son e color verde, como en forma redondeada y con final puntiagudo, tienen bordes bastante acerrados. Sus flores son aromáticas y hermafroditas, con pétalos enrollados los unos alternados con los otros. La rosa blanca es una especie de gran importancia ornamental, ya que su color banco es relacionado con la pureza y la inocencia.

Manzanilla (Matricária), flor nacional de Rusia

Cerrramos nuestro repaso por las flores nacionales de Europa con la nación más grande, en extensión territorial, del mundo, Rusia. Perteneciente a la familia de las asteraceae, la manzanilla es una planta que crece en zonas templadas. Conocida por su aroma y propiedades medicinales, es mundialmente utilizada como infusión en la preparación de té y bebidas relajantes.

La manzanilla es muy ramificada, con tallos rectos. Sus hojas son de color verde, de unos 5 a 10 milímetros de largo. A su vez, su florescencia se presenta en la punta de sus ramas, con flores pequeñas. El color de sus pétalos va de un tono amarillento en el pide del pétalo y blanco en el extremo.

Manzanilla (Matricária), flor nacional de Rusia

De esta forma, ponemos punto final a nuestro viaje por Europa. Para seguir al tanto de todas las tendencias del mundo de la arquitectura y la jardinería paisajista, recuerda seguir las redes sociales de Paisajismo Digital. Allí no solo encontrarás todas las actualizaciones del blog, sino también nuestros cursos online y servicios integrales en arquitectura del paisaje. ¡Feliz año nuevo!

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.