Agenda

Homenaje a Roberto Burle Marx, a 103 años de su nacimiento

Compártelo en tus Redes Sociales:

El pasado 4 de agosto, uno de los principales exponentes del paisajismo de Brasil, el arquitecto paisajista Roberto Burle Marx (1909-1994) hubiera cumplido 103 años.

 
La fecha de su nacimiento, se ha celebrado con una fiesta organizada por el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN) y el Sitio Burle Marx , en Cozinha de Pedra en Barra de Guaratiba, en la zona Oeste de Rio de Janeiro.Comprado por Burle Marx en 1949, el sitio alberga una vasta colección de plantas – más de 3500 especies – formado en las últimas décadas por el paisajista, que era también un gran artista brasileño, con obras en las áreas de pintura, escultura , dibujo, cerámica, tapiz y la creación de joyas.Fue mientras estudiaba pintura en Alemania en los años 20 del siglo pasado, que Burle Marx descubrió, en los invernaderos del Jardín Botánico de Berlín, la riqueza de la flora. A partir de 1932, de vuelta a Brasil, comenzó a dedicarse a la jardinería, después de haber diseñado más de 2000 jardines en su vida.

A poco más de un mes en la dirección del Sitio Roberto Burle Marx, Claudia Storino tiene como objetivo desarrollar acciones para revitalizar el espacio. “Tenemos el privilegio de contar con un equipo multidisciplinario que se formó y trabajó con el mismo Burle Marx”, dice, haciendo hincapié en que las directrices básicas para el sitio fueron trazadas por el paisajista.

Otra de las preocupaciones de la nueva directora de la unidad, es en cuanto al acceso de los visitantes al Sitio., ya que quien no viene en automóvil sólo cuenta con una línea de autobuses que sirve al barrio, con pocos vehículos y horarios irregulares.

Una visita al Sitio, ubicado en la Carretera Roberto Burle Marx, 2019, en la Barra de Guaratiba, se puede realizar de martes a sábado de 9:30 a 15:30 horas, con cita previa llamando al (021) 2410-1412

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.