AgendaConvocatorias-Ferias

IPM Essen 2020, feria líder en la industria verde

Compártelo en tus Redes Sociales:

Essen, ciudad alemana del estado Renania del Norte-Westfalia, recibe nuevamente a una de las ferias líderes del mercado mundial de la jardinería y la horticultura. IPM Essen 2020 reunirá lo mejor de la industria jardinera, del 28 al 31 de enero próximos. Todos los pormenores del evento te los mostramos aquí, en Paisajismo Digital.

Una feria realizada en el corazón industrial alemán

La ciudad de Essen se encuentra ubicada al oeste de Alemania. Toda la cuenca del río Ruhr está rodeada por las principales industrias del país y, en el corazón de este sector industrial, Essen siempre ha destacado como una ciudad pujante.

A mediados del siglo pasado, la actividad minera era la principal fuente de empleo en la ciudad. Con la llegada del siglo XXI, Essen se ha especializado más en la prestación de servicios, orientando su economía más hacia la promoción de la cultura y la conservación ambiental. Por ello, fue premiada en 2017 por la Comisión Europea como Capital Verde.

IPM Essen 2020
IPM Essen 2020, feria líder en la industria verde. Foto: www.ipm-essen.de/world-trade-fair/

Estandarte de una Alemania moderna y sustentable, Essen recibe, desde 1983, la feria IPM. Aquí se reúnen las principales compañías, estudiantes y emprendedores del sector verde para vislumbrar lo que deparará la industria jardinera en el año.

Técnicas de cultivo, conservación, nuevas especies, insumos y maquinaria para la jardinería y la horticultura son parte del menú que, año a año, ofrece esta feria paisajista. Veamos las principales novedades de la IPM Essen 2020, la feria líder en la industria verde.

¿Qué encontrarás en la IPM Essen 2020?

La IPM Essen 2020 contará con más de 1500 expositores, provenientes de cerca de 50 países.  De acuerdo con la organización, los principales objetivos de esta edición serán:

  • La diversidad de especies vegetales: ninguna otra feria paisajista ofrece una exposición tan nutrida de plantas provenientes de todo el mundo.
  • Exposiciones orientadas a cuatro ámbitos clave: plantas, tecnologías horticultoras, floristería y equipamento especializado.
  • Vislumbrar el mercado: en esta feria se analiza y determina el devenir de los próximos 12 meses de la industria verde.

En la feria IPM verás una amplia gama de plantas y arreglos florales para climas cálidos y fríos. Expertos en la jardinería y la botánica exhiben sus impresionantes trabajos, así como nuevas especies endémicas de su país de origen. Técnicas, estudios y servicios de punta los descubrirás en esta feria paisajista.

IPM Essen 2020 2
IPM Essen 2020, feria líder en la industria verde. Foto: www.ipm-essen.de/world-trade-fair/

Asimismo, los expositores presentan los últimos avances tecnológicos en sistemas de cultivo, riego, productos fertilizantes y equipamento especializado para la industria verde. Si quieres estar al día en la conservación y mantenimiento de especies vegetales, aquí encontrarás la mejor asesoría de los expertos de la industria verde.

De igual manera, IPM Essen cuenta con el “Gartenbauforum”, un foro donde empresarios y profesionales líderes del sector verde discuten, analizan y determinan las tendencias que regirán el mercado anual.

Estudios financieros, oportunidades de mercado para productores y consumidores, así como un repaso por la bolsa de trabajo mundial de la industria verde se realizan en cada edición de esta fantástica feria. Aunado a esto, se dedica un día entero del evento a la formación de estudiantes y nuevas empresas de la jardinería y la horticultura.

Novedades de la IPM Essen 2020

IPM Essen 2020 3
IPM Essen 2020, feria líder en la industria verde. Foto: www.ipm-essen.de/world-trade-fair/

Desde el martes 28 hasta el viernes 31 de enero, más de 1500 expositores y miles de visitantes provenientes del mundo entero se reunirán en la IMP Essen 2020.

Cientos de stands dispuestos en el complejo Messe Essen GmbH estarán listos para recibir a los líderes del mercado mundial de la jardinería y la horticultura. Para esta edición, las principales novedades serán:

  • Amplia gama de plantas y arbustos tolerantes al calor y al frío.
  • Nuevas soluciones de embalaje respetuosas con el medio ambiente.
  • Técnicas, recursos, fertilizantes y sustratos orgánicos.
  • Macetas hechas de materiales sostenibles y biodegradables.

Entre las principales novedades de especies vegetales que veremos en esta feria paisajista está la nueva azalea enana (Rhododendron Encore® Autumn Fire). Esta especie es cultivable durante todo el año, llenando de color tus jardines con sus 75cm de altura.

También veremos técnicas novedosas de cultivo, como los árboles resistentes a la sequía desarrollados por la compañía neerlandesa Kwekerij Koala. Estos árboles son una exclusiva variedad de eucaliptos, de uso ornamental, resistentes a la sequía y diversos tipos de suelo.

Además, veremos las nuevas macetas biodegradables desarrolladas por la empresa Pöppelmann, de Alemania. Esta compañía desarrolla y produce macetas y sistemas de cultivo para la industria jardinera y horticultora.

Los mejores proyectos y diseños serán premiados por la organización. En el Green City Hall, floristas, jardineros y expertos en la industria verde mostrarán todo su talento. Lo mejor de la horticultura mundial se reunirá durante cuatro días en Alemania. Es un lujo que Essen recibe anualmente.

¿Cómo formar parte de esta feria paisajista?

Si deseas formar parte de la IPM Essen 2020 como expositor, debes visitar la web oficial de la feria. Allí encontrarás los formularios, términos y condiciones para que tu empresa, firma personal o proyecto asegure su stand en esta prestigiosa feria paisajista.

Por su parte, periodistas y medios de comunicación que quieran cubrir el evento deben tramitar sus respectivas acreditaciones a través del siguiente enlace https://www.ipm-essen.de/press/accreditation/.

Para el público en general, las entradas están disponibles aquí. Desde el martes 28 hasta el viernes 31 de enero de 2020, la feria estará abierta desde las 09:00 hasta las 18:00 horas locales (GMT +1). Puedes consultar y tramitar tus entradas directamente en la web, consultando los precios para estudiantes, aprendices y para visitas grupales.

La dirección oficial de la feria es Complejo Messe Essen GmbH, Norbertstraße 2, 45131 Essen, Alemania. Toda la información sobre cómo arribar a la feria la encontrarás al momento de adquirir tus entradas (transporte, alojamiento, estadía).

Como siempre, en Paisajismo Digital te mantendremos al tanto de todas las novedades de las principales ferias y eventos paisajistas de la industria mundial. Recuerda seguir nuestras redes sociales para no perder detalle de nuestros contenidos. ¡Éxitos y bendiciones en este 2020!

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.