AgendaConvocatorias-Ferias

“Jardín privado de Caldas de Reis”: Ganador de la IV edición de los Premios Xardín Galego

Premios Xardín Galego
Compártelo en tus Redes Sociales:

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González; la presidenta de acuBam, Mariví Álvarez; el presidente de Agaexar, Víctor Pérez; y autores de las propuesta ganadoras, así como el resto de empresas y personas interesadas, asistieron a la gala de entrega de premios que se celebró en el salón de plenos del Concello de Tomiño. 

Anxo Otero, que revalidó su título de campeón, obtuvo el primer premio por su apuesta firme y decida por la diversidad vegetal. El jurado destacó que su propuesta “roza la perfección”.

La cuarta edición de los Premios Xardín Galego, que cada año concede la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (acuBam) y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (Agaexar) para reconocer y difundir actuaciones ejemplares en trabajos de jardinería pública y privada, poniendo en valor el sector, promoviendo la innovación y promocionando el sector de la jardinería, distinguió el jardín privado en Caldas de Reis, diseñado por Anxo Otero, por su “apuesta firme y decida por la diversidad vegetal”. Anxo revalida el título de ganador, que ya había obtenido el año pasado. Los miembros del jurado destacaron que la propuesta “roza la perfección” y que “en el diseño domina el elemento vegetal y el color, creando espacios interesantes visualmente en los que el cambio estacional recrea escenarios diferentes”.

Premios Xardín Galego
Primer premio: “Jardín privado de Caldas de Reis”. Anxo Otero

Martín Toimil, de LaND30, obtuvo el segundo puesto con “Mourelos”, una propuesta en la que destaca la “maravillosa selección de especies y su combinación en un mixed border interesante”. Los cinco expertos miembros del jurado destacaron la buena elección de especies para crear un ambiente singular y un jardín paisajista naturalista.

Premios Xardín Galego
Segundo premio. “Mourelos”. Martín Toimil

El tercer premio recayó en Ángel Romero, de ARomero Paisaxismo, por su proyecto de paisajismo en el Palacio da Oliva de Vigo. El jurado destacó que se trata de una propuesta en la que el jardín está “muy bien adaptado a la arquitectura, con una buena selección de especies y con la colocación de plantas en espacios verticales que dotan al conjunto de más verde”. Una actuación “sobria y elegante” que armoniza con el entorno “sin quitarle protagonismo, con una buena combinación de materiales inertes y vegetación” que dan lugar a un jardín de bajo mantenimiento.

Premios Xardín Galego
Tercer premio. Ángel Romero

El jurado quiso agradecer expresamente a todos los candidatos el esfuerzo en presentar sus trabajos a esta edición, en la que hubo un gran nivel y calidad en los trabajos presentados, y que también contó con la participación de  “jardín abierto al mar” de Magda Jandová (Viveiros Adoa), la “mejora paisajística de un jardín en Celanova”, de R. Aricia Rodríguez Romero; “rotondas en Tomiño” a cargo de Sinda Davila; el proyecto “10×7” de José Souto (Innova Paisaxes) en Boiro, la “Praza do Calvario” en O Rosal de Víctor Mario Pérez (Píntega Xardíns) y el “reacondicionamento del jardín Charo”, obra de Marina Muñoz (Brivegmar).

Premios Xardín Galego

La entrega de galardones arrancó con charlas técnicas abiertas al público, en la que se habló sobre programadores de riego orientados a viveros de producción y jardinería, con la colaboración de Riversa, la presentación de productos a cargo de Suministros e Instalacións Río Verde, y la conferencia centrada en la investigación y en la Camelia, a cargo de la Estación Fitopatológica de Areeiro.

Premios Xardín Galego

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales: