AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

La CASCADA DEL CAOZO, centro neurálgico de rutas de interés

Cascada Caozo
Compártelo en tus Redes Sociales:

El Piornal, situado en el valle del Jerte, acoge una de las maravillas naturales de mayor relevancia de Cáceres, un salto de agua de unos 30 metros de altura que se conoce como Cascada del Caozo.
A pesar de lo que muchos pueden pensar, la ruta de la Cascada del Caozo, localizada en la garganta de Bonal, no comienza en el municipio del Piornal, donde se asienta este salto de agua. Al contrario, da inicio en Valdastillas al estar más próximo a este punto de interés naturalistico.

Cascada del Caozo
La senda a seguir para llevar a cabo la ruta de la cascada del Caozo está indicada con señales de color amarillo/blanco. A su vez, los senderistas interesados en recorrerla deberán saber que se precisan unas 3 horas para recorrer los 7 kilómetros que componen dicho trayecto.
Cascada Caozo
Así mismo, es interesante conocer que aguas arriba de la Cascada del Caozo, la Garganta de Bonal dispone de un área accesible al baño conocida como charco del Calderón, que hace las delicias de los habitantes de la zona en los calurosos veranos extremeños.

Cascada del Caozo

Además, el valle del Jerte, localizado entre la sierra de Tormantos y la Sierra de Gredos, dispone de muchos más atractivos como son su flora, fauna, sus gentes y gastronomía.
Un ejemplo a tener en cuenta es la floración del cerezo (Prunus avium), que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y que atrae numerosos visitantes ávidos de contemplar el manto blanco que cubre la ribera del río Jerte durante la primavera.

Por último, no se puede dejar de mencionar que en esta zona también se encuentra la reserva natural Garganta de los Infiernos. Este espacio dispone de numerosos saltos y cascadas de gran belleza, además de una riqueza ecológica importante en forma de interesantes ecosistemas donde habitan flora y fauna de gran relevancia.
Por tanto, aquellos amantes del senderismo y de la naturaleza tienen una cita obligada con la ruta de la cascada del Caozo y sus alrededores. Seguro que tras su visita no pueden evitar desear volver para conocer más a fondo la esencia natural de Cáceres.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.