AgendaFlores , Plantas y Arboles

La HORTENSIA gana terreno en parques y jardines

Hortensia
Compártelo en tus Redes Sociales:

Esta planta ornamental arbustiva es bastante apreciada en los climas templados debido al colorido y vistosidad de sus flores.

Las flores de la hortensia (Hydrangea sp.) no alcanzan un gran tamaño pero su tonalidad se ve acrecentada por disponer de brácteas modificadas, localizadas de forma concéntrica.

La floración de esta especie vegetal comienza a finales de primavera y concluye en otoño, surgiendo flores de color azul, blancas o rosas.

Hortensia

La hortensia precisa luz para su desarrollo; por ello, es preferible localizarlas en zonas luminosas del jardín. Pero, también es capaz de crecer en áreas de sombra o semisombra.

Respecto al terreno en el que se asientan, es importante saber que precisan suelos con cierta acidez. De hecho, en entornos con pH superior a 7 suelen sufrir de clorosis.

De la misma manera, es conveniente promover que el suelo en el que se asienta la hortensia mantenga cierto aporte acuoso, evitando en todo caso los encharcamientos alrededor de la planta.

Hortensia

El riego de la hortensia es de vital importancia durante la época de floración, para lo cual habrá que emplear agua pobre en cal. A su vez, en verano, es aconsejable regar este vegetal 2 veces por semanas.

También es recomendable proceder a abonar el terreno en el que se encuentra este arbusto con abonos ricos en quelatos de hierro.

Otro aspecto importante a considerar para el correcto mantenimiento de la hortensia son los trabajos de poda. Así pues, es conveniente quitar las flores que se encuentren marchitas. Así mismo, es importante eliminar las ramas por la mitad a finales de invierno.

Hortensia

A la hora de elegir la ubicación de la hortensia es importante tener en cuenta que quede protegida durante el invierno ya que, a pesar de aguantar temperaturas de – 15 ºC, es bastante sensible al frío extremo.

Por todo lo dicho, la hortensia es un vegetal de interés a la hora de engalanar y acicalar parques y jardines puesto que se pueden conseguir composiciones florales de gran interés con este tipo de planta. Después sólo quedará disfrutar de un agradable paseo por el espacio verde elegido.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.